Inicio Noticias Luego de seis meses y 23 días el monstruoso caso de Ángela Aguirre tiene fecha de juicio

Luego de seis meses y 23 días el monstruoso caso de Ángela Aguirre tiene fecha de juicio

Por Nurelyin Contreras
Caso Ángela Aguirre padre

Caracas, 16 de octubre de 2019/.- El monstruoso caso de Ángela Aguirre – la adolescente de 16 años de edad, que habría sido abusada sexualmente y asesinada en el río Caroní, estado Bolívar, reaviva a la opinión pública, luego que el Palacio de Justicia de Caracas, notificara que para este próximo lunes 21 de octubre, se dará la apertura de juicio.

Así lo indicó en exclusiva para Punto de Corte, la abogada defensora de la familia Aguirre, Yamileth Carvajal.

«La apertura de juicio es muy importante. Es iniciar nuevamente todo el proceso, narrar todos los hechos desde la audiencia de presentación, audiencia preliminar, la fiscalía, acusar a los siete imputados por los delitos admitidos por el tribunal. Es debatir todos los medios probatorios de cada parte. Esto es un proceso fuerte y llevará su tiempo, pero lo importante es iniciar», explicó la abogada.

Carvajal enfatizó que esta es la «fase tres» y tratándose de la «magnitud del caso, por todo lo que ha pasado, no sabemos cuánto va a durar, pero lo que es importante es que no haya más retraso en el proceso, que se haga justicia para Ángela y su familia, y que los culpables sean condenados», agregó.

Dato

Ángela Aguirre falleció el pasado 23 de marzo, luego de asistir a una fiesta de cumpleaños de un amigo, en el Club Italo de Bolívar. José Alberto Cedeño, de 18 años de edad y quien se convirtió en el principal acusado de haber abusado sexualmente de la joven, era el cumpleañero.

El monstruoso caso de Ángela, despertó una ola de reacción en la opinión pública, repudiando los hechos.

Los padres de la occisa y su abogada querellante, denunciaron que este era un caso viciado por el sistema de justicia de la entidad, al punto que acusaron a la fiscal Emily Hernández, de «corrupta», por «desviar u omitir pruebas para acusar a los imputados», así como a funcionarios del CICPC de Caroní, policía de San Félix y tribunales del estado Bolívar.

Esta situación caló en la comunidad nacional e internacional, por lo que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, intervino el caso y ordenó su traslado a Caracas.

También se llegó a rumorar, que la muerte de Aguirre se trataba de un caso de trata de personas.

Por su parte, la familia de los siete imputados, afirman que son «inocentes». La mamá de José Alberto Cedeño, dijo en meses pasados que «esto es un caso político». Sin embargo, no explicó ni dio detalles sobre esa acusación.

Lo cierto es que han pasado seis meses y 23 días de la muerte de la adolescente y aún continúan las interrogantes de cómo ocurrieron los hechos, si ¿Se trata de un caso meramente de violación sexual? ¿Prostitución? ¿Política? ¿Corrupción? ¿Manipulación del proceso? ¿Se justifica una violación sexual? ¿Cuándo se hará justicia para Ángela Aguirre?.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Economista Oliveros: "El venezolano necesita 500 dólares para comprar... 16/10/2019 - 10:16 am

[…] Luego de seis meses y 23 días el monstruoso caso de Ángela Aguirre tiene fecha de juicio […]

Los comentarios están cerrados