Inicio NoticiasInternacionales Luis Almagro condenó la represión de Maduro en contra de políticos de oposición

Luis Almagro condenó la represión de Maduro en contra de políticos de oposición

Por Beisy Andreina Serrano
151 Lecturas
Almagro disidentes de las FARC

Caracas, 03 de abril del 2020. Desde que inició la cuarentena, el pasado 13 de marzo, 23 son los políticos que han sido detenidos por las fuerzas de orden que operan a favor del gobierno de Nicolás Maduro, acto que fue condenado por el presidente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Las cifras fueron ofrecidas por Alfredo Romero, presidente Foro Penal, quien explicó que los defensores de los derechos humanos sufren cada vez más, pues deben esperar “desde tempranas horas, como abogado defensor, debes esperar en la calle. Sin aviso sobre audiencias. Los detenidos en los calabozos mugrientos de tribunales, en espera, sin comer”.

Almagro sentenció: “Condenamos el incremento del uso de la represión por parte del régimen contra integrantes del gobierno de transición. Exigimos la inmediata liberación de presos políticos y la detención de estas acciones violatorias de los derechos civiles y políticos de la población venezolana”.

La denuncia se realizó a través de Twitter por parte de los dos anteriormente mencionados.

Por su parte el también abogado Romero, explicó el caso del señor Gamboa, quien es piloto de 64 años de edad y posee una condición asmática.

“Ayer, al final de la tarde (6pm), la audiencia se celebraría en trib 1ro de terrorismo. Permitieron entrar a abogados. Sin embargo, luego de continuada espera, y sin explicación… desalojaron a todos los abogados privados. Se llevaron a los detenidos. Hoy #2Abril a esta hora (12:20PM) no hay información. Seguimos observando y denunciando arbitrariedades. Así lo comunicamos a la @UNHumanRights”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ciencia e información en tiempo de coronavirus 03/04/2020 - 14:58

[…] Luis Almagro condenó la represión de Maduro en contra de políticos de oposición […]

Almagro considera que las sanciones de EE UU contra el régimen deben ser más fuertes - Punto de Corte 08/04/2020 - 08:28

[…] Lea también en Punto de Corte: Luis Almagro condenó la represión de Maduro en contra de políticos de oposición […]

Los comentarios están cerrados