Luis Carlos Díaz periodista de Unión Radio fue detenido en horas de la tarde de ayer lunes 11 de marzo. La detención la realizaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Información dada a conocer a través de la cuenta twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

#URGENTE | Naky Soto, esposa de Luis Carlos Díaz, denuncia allanamiento a su residencia la madrugada de este #12Mar y convoca a las 11:00 am a la Fiscalía, en Parque Carabobo, para pedir la libertad de Luis pic.twitter.com/Igqs4tQVuQ— SNTP (@sntpvenezuela) 12 de marzo de 2019

Twitter SNTP

Díaz estuvo desaparecido desde las 5:30 de la tarde, cuando llamó a su esposa para avisarle que iría a casa. No fue sino hasta las 2.30 de la madrugada de hoy doce de marzo cuando una comisión del SEBIN se presentó en la residencia de NaKy Soto para informarle de la detención de su esposo y realizar un allanamiento a la vivienda.

Se llevan computadoras, dinero y memorias

A Díaz se le permitió estar presente en el allanamiento de su vivienda, momento en el cual denunció ser golpeado durante su detención. Las computadoras, memorias (pent drive) y dinero fueron sustraídos de su vivienda por los funcionarios que realizaron el allanamiento. Así lo reportó el SNTP.

#URGENTE | Comisión del Sebin allanó la residencia del Luis Carlos Diaz. Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención, a las 5:30 pm #12Mar— SNTP (@sntpvenezuela) 12 de marzo de 2019

SNTP

Según el periodista Eugenio Martínez este es el vídeo por el que acusan a Luis Carlos Díaz.

Video por el acusan a @LuisCarlos de ser responsable del colapso eléctrico #Liberenaluiscarlos pic.twitter.com/NMoF5eMyGP— Eugenio G. Martínez (@puzkas) 12 de marzo de 2019

A partir de este vídeo Díaz sería acusado por Diosdado Cabello, uno de los hombres más importantes del chavismo, de estar relacionado con la presunta conspiración eléctrica que pudo causar el apagón.

A las 11:00 am pedirán en fiscalía libertad para Díaz

Naky Soto junto a la organización de derecho humanos Provea y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, asistirán a la sede de la fiscalía a las 11:00 de la mañana para solicitar la libertad de Díaz.

La noticia ha recorrido el mundo entero y se esperan pronunciamientos del gobierno de España en favor de Díaz; quien también cuenta con la nacionalidad de ese país.