Caracas, 29 de agosto de 2019. El ex seleccionador español de fútbol y ex entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez anunció este jueves el fallecimiento de su hija Xana.

La niña murió por un cáncer de huesos.

«Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma», afirmó Luis Enrique en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

«Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas», añadió Luis Enrique.

«Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión», afirmó el exseleccionador nacional, que había dejado su puesto el pasado 19 de junio tras tres meses dirigiendo a la Roja a distancia.

Xana era la menor del matrimonio que forman Luis Enrique y Elena Cullell, que además tienen otros dos hijos (Pacho y Sira).

El ex seleccionador nacional español había abandonado de urgencia «por motivos familiares de fuerza mayor» la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Desde entonces, Luis Enrique no volvió a aparecer en público y fue sustituido en el puesto por Roberto Moreno, que el viernes dará su primera convocatoria como seleccionador español, para los próximos duelos del equipo en las eliminatorias para la Eurocopa-2020, contra Rumanía e Islas Feroe.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: Carlos Carrasco volverá a lanzar desde el domingo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram