Inicio NoticiasInternacionales Luis Florido denuncia que agentes del Sebin intentaron secuestrarlo en Medellin

Luis Florido denuncia que agentes del Sebin intentaron secuestrarlo en Medellin

Por Indira Crespo
luis florido

Caracas, 17 de mayo de 2019/.- El diputado Luis Florido refugiado en Colombia, tras violársele su inmunidad parlamentaria por apoyar la “Operación Libertad”, denunció en una entrevista a El Nacional que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaron secuestrarlo en Medellín

Detalló que el plan estuvo dirigido por el inspector Virgüez, alias «Hellboy». Los enviados del Sebin lo habrían seguido desde Cúcuta a Medellín,  en el mismo avión que él tomó, lo siguieron y le tomaron fotografías.

Por tal motivo, autoridades colombianas desplegaron un operativo de seguridad para resguardarlo.

El parlamentario indicó que estuvo con custodia hasta el pasado lunes, cuando llegó a Miami, desde donde viajó luego a Madrid para participar el miércoles en un encuentro de la Comisión de Política Exterior con embajadores europeos.

Florido dice que a pesar de la persecución y amenaza, una vez que termine de cumplir sus compromisos en la capital española, regresará a Colombia, desde donde ayudará a Guaidó en todo lo que se necesita en materia internacional.

También devela que le mataron un escolta, » me colocaron flores en el carro después, tengo dos amenazas de muerte, me anularon el pasaporte, retuvieron a mi hija en pleno proceso de negociación (…) Este es un régimen que está dispuesto a hacer muchas cosas, incluido asesinar diputados», señala.

Comenta que su esposa se negó a abandonar la casa, “por una razón de conservación, para evitar que fueran a mi casa en Barquisimeto y sembrarán armas, como le hicieron a Roberto Marrero y a Gilber Caro. El asedio con esbirros fuera de mi casa ha sido constante, con mensajes de amenazas pintados en las paredes, como una manera también de aterrorizar, pero no ha habido una llamada directa hacia ella», agregó.

Respecto a las opciones que quedan para sacar al dictador, Florido reconoció que la ideal sería una negociación, aunque recordó que el régimen nunca cumplió su palabra cuando se sentó a conversar.

«El segundo es el reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional a Guaidó (…) y el tercer escenario es la intervención a través de la cooperación internacional», pero aclaró que la idea de una intervención «no es lo que queremos porque tendría consecuencias importantes».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados