Inicio NoticiasEconómicas Economista Luis Oliveros: «El Petro es ilegal y no existe»

Economista Luis Oliveros: «El Petro es ilegal y no existe»

Por Yohan Pimentel
Luis Oliveros Venezuela dolarizada Maduro

Caracas 08 noviembre de 2019. El economista Luis Oliveros, ofreció este viernes una entrevista al periodista César Miguel Rondón en la que se refirió al Petro y destacó que «es una moneda ilegal, y además insisto que no existe».

«A pesar de que la inflación disminuye, el régimen va a tener que hacer una reconversión monetaria nueva, y pareciera que le dicen a la gente olvídate de los bolívares y comienza a usar el Petro», dijo el economista.

Oliveros señaló que el Petro «es un moneda ilegal, inexistente y de difícil acceso», que «carece» que credibilidad en la población venezolana.

«El Petro para los venezolanos significa muy poco o nada. No hay manera de adquirirlos, la gente quiere es dólar (…) Si hay algo que el régimen no genera es credibilidad», manifestó.

Asimismo, Oliveros destacó que el Petro no tiene un soporte seguro, lo más cercano son los campos petroleros que aún no han sido explotados.

«El activo subyacente del Petro es supuestamente un campo petrolero que no ha producido ni un barril de petróleo (…) Vamos hacia la dolarización por el camino más doloroso, peligroso y desordenado, aquí no existe la lógica económica», detalló.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Director de Econométrica sobre imposición del Petro: "El uso de una... 08/11/2019 - 10:39 am

[…] 08 de noviembre de 2019. Este viernes, el analista, instructor en finanzas y director de Econométrica, Henkel García, a través de la señal de TV […]

Responder
Montilla asegura que ANC puede ordenar la designación de un nuevo CNE 08/11/2019 - 10:48 am

[…] Economista Luis Oliveros: «El Petro es ilegal y no existe» […]

Responder

Deje un comentario