Caracas, 20 de febrero de 2019. El analista político y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó este miércoles que ante el panorama sociopolítico que vive el país, es “inevitable” que ingrese este próximo sábado 23 de febrero la ayuda humanitaria a Venezuela a través de la frontera colombo-venezolana, donde se realizará un concierto que reunirá una multitud de ciudadanos.

“Los venezolanos mezclados con los colombianos van hacer un gentío y lo que va a pasar al final del concierto es que, por supuesto van a presionar al gobierno venezolano para que permita la entrada de los convoyes, el gobierno venezolano no necesariamente va a permitir la entrada de ningún camión, ni de ningún convoy”, pero las autoridades tampoco contarán con la capacidad de impedir que los ciudadanos crucen la frontera cagando una caja con esa ayuda, sostuvo.

En entrevista para TVV Venezuela, León recordó que diariamente “entra y sale mercancía todos los días, por las narices de las autoridades de los dos lados”, utilizando cualquier tipo de vía y ninguna de las dos lo controla.

“O sea, no hay forma de que a una cantidad de gente de esa magnitud tú la controles, a que no agarre una caja, se la monte, se haga una cadena y empiece a pasar mercancía (…) Eso inevitable, como es inevitable el contrabando de extracción, de que pase la gasolina barata a Colombia. Ese evento es inevitable”, puntualizó.

El experto en economía, enfatizó que “la política se trata de símbolos” y tal vez no se pasen todas las cajas de la ayuda humanitaria, pero “probablemente lo que va a ocurrir es que un pequeño grupo de venezolanos, que van hacer el acto heroico – que es la simbología del proceso – lleven una caja aunque sea a su país”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram