Inicio NoticiasNacionales Luis Vicente León explica cómo debería desarrollarse la movilización de este #16Nov

Luis Vicente León explica cómo debería desarrollarse la movilización de este #16Nov

Por Yohan Pimentel
409 Lecturas
dólar Luis Vicente León Maduro

Caracas 14 de noviembre de 2019. El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, explicó este jueves a través de su cuenta en Twitter algunos puntos en los que según su análisis, debería desarrollarse la movilización de este 16 de noviembre convocada por Juan Guaidó.

«¿Qué define el éxito de la movilización convocada para el 16/11? Es importante su capacidad de movilización, pero mucho más importante es hacia dónde conduce esa expresión popular. Éxito: si presiona una negociación o cambio. Fracaso: si vuelven a tomar buenas fotos..y ya», escribió Léon en su tuit.

El también economista, señaló que una movilización exitosa debe «obligar al adversario a buscar la paz».

«Una movilización exitosa es grande, organizada, pacífica… y muy terca. Debe estar dispuesta a estar ahí, activa y creativa, hasta que logra su objetivo de elevar el poder de negociación, que obliga al adversario (y sus patrocinantes) a buscar acuerdos para resolverla en paz», destacó.

Asimismo, enfatizó que una «manifestación popular, que se sale de control y termina en una reedición de las guarimbas» no tendría resultados diferentes a los que ya se han visto en el país.

«Una manifestación popular, que se sale de control y termina en una reedición de las guarimbas, tendría exactamente el mismo resultado, hartamente conocido: el desastre, la autoflagelación y la frustración cantada. La fuerza viene de las manifestaciones intensas y masivas de paz», precisó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los BRICS se preocupan por la paz mundial pero ignoran a América Latina 14/11/2019 - 16:58

[…] Luis Vicente León explica como debería desarrollarse la movilización de este #16Nov […]

Los comentarios están cerrados