Inicio Noticias Luis Yaguarate ¡Otra víctima de Drácula! Estudiantes de la UC denuncian su detención

Luis Yaguarate ¡Otra víctima de Drácula! Estudiantes de la UC denuncian su detención

Por Bárbara Castillo
105 Lecturas
Luis Yaguarate

Luis Yaguarate fue detenido.

Caracas, 17 de junio de 2019.- Estudiantes de la Universidad de Carabobo responsabilizaron al Gobernador del estado -quien además forma parte del régimen de Nicolás Maduro – Rafael Lacava, de lo que pueda ocurrirle al estudiante Luis Yaguarate, quien fue detenido el pasado lunes por fuerzas del Estado.

«Responsabilizamos al gobernador Rafael Lacava por lo que le pueda pasar a nuestro compañero Luis Yaguarate. No puede ser posible que utilicen a medios del Estado y fuerzas represivas para humillar y detener a estudiantes”, expresó Jesús Díaz, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo.

Asimismo, Díaz rechazó la constante persecución contra Marlon Díaz, presidente electo de la Federación, quien junto a otros estudiantes ha sido víctima de las fuerzas del Estado.

Debemos recordar que en el caso de las elecciones de la Universas de Carabobo, los estudiantes en su momento señalaron al gobernador Lacava, como un actor que tuvo injerencia en acciones de saboteo y vandalismo en contra del proceso electoral ganado por los estudiantes de oposición.

Para su momento, los resultados escrutados fueron, de acuerdo al boletín oficial divulgado:

1.- Plancha 23 contabilizaba 4899 votos, 1514 votos la plancha 200 y la 222, 169 votos.

2.- En Aragua, 1184 votos la plancha 23, 217 votos la 87 y 200 la 72.

Fuente: TVVenezuela

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados