Caracas 24 de agosto de 2019. Luisa Ortega Díaz, reconocida como fiscal legítima de Venezuela por varios gobiernos adversarios de Nicolás Maduro, denunció este viernes la existencia de una “red de extorsión para procesados en el Ministerio Público”, y acusó a Tarek William Saab, de ser el principal encargado.

“No hay justicia en Venezuela, además de que está secuestrada, Venezuela es un Estado forajido, un Estado de delincuentes. El que usurpa el cargo de fiscal general, Tarek William Saab tiene una red de extorsión a los ciudadanos que son procesados en el Ministerio Público”, dijo la fiscal.

Asimismo, señaló que “Tarek William Saab, junto con Jimai Montiel, director de Drogas en el Ministerio Publico, ha desarrollado una red de extorsión donde utilizan a un primo de Germán Montiel que se llama Juan Pablo Montiel, un abogado litigante”.

Ortega, dio detalles de como funciona esta supuesta “red de extorsión”, y explicó las variantes en los montos según el delito.

“Por ejemplo, si hay una persona procesada por drogas, son citados en Café Olé o en el restaurante El Barquero (dos conocidos locales de Caracas), y les piden una suma de dinero y que se los depositen en sus cuentas”, dijo Ortega, al mostrar los números de una cuenta en el banco Wells Fargo en San Francisco, California).

“En esta cuenta y en otras reciben el dinero que extorsionan. Ya pasamos información al gobierno de Estados Unidos”, añadió.

Artículo completo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram