Bogota, 11 de abril de 2018/.- El presidente Nicolás Maduro tiene el tiempo tasado para ir a la cárcel: “Es el próximo después de Lula”, afirmó en entrevista telefónica concedida a ABC la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz.

 Recuerda que ya el TSJ en el exilio ya “ha dictado una orden de captura internacional de Interpol contra Maduro. Además exhortan a la Fuerza Armada Nacional y al Cuerpo de Inteligencia Criminalística y Policial (CICPC) para que detengan al mandatario”.

“La Fuerza Armada y la Policía tendrían que actuar aprehendiendo a Maduro para hacer justicia. Es un momento histórico y tendrían que cumplir con la ley venezolana”, sentenció Díaz.

Reitera que las órdenes de pago firmadas por Maduro para Odebrecht suman 2.500 millones de dólares entre 2007 y 2016, durante once años.

“Lula da Silva puso la empresa Odebrecht para que pagara 35 millones de dólares para la campaña de Chávez. Parte de ese dinero lo recibió Nicolás Maduro en efectivo. Luego cuando fue candidato en el 2013 pidió para su campaña 50 millones de dólares pero la empresa acordó darle solo 35 millones”, explicó Ortega Díaz al diario español

Aclara que la Asamblea Nacional debe oficiar para autorizar el juicio y que el jefe de Estado venezolano debería pasar entre 4 y 8 años en prisión.

Lea la entrevista completa en ABC

Lea también:  Maikel Moreno: “solicito al Fiscal (ANC) perseguir con la ley a Luisa Ortega Díaz y TSJ en el exilio”