Inicio NoticiasNacionales Luisa Ortega Díaz presentó a la AN proyecto de Ley de Amnistía

Luisa Ortega Díaz presentó a la AN proyecto de Ley de Amnistía

Por Robert Lobo
Ortega Díaz Ley Amnistía

Caracas 20 de junio de 2018. La Fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, presentó este miércoles a la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, un proyecto de ley de Amnistía. Que beneficiaría a personas como «Juan Carlos Caguaripano, Leopoldo López y Miguel Rodríguez Torres».

Ortega Díaz hizo la presentación vía Skype. Dijo que el proyecto en esencia es para civiles y militares que hayan ejecutados y ejecuten actos para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“Es para brindarles confianza y garantías a estos ciudadanos que las instituciones legitimas les van a ofrecer, van a proteger y a defender su actuación (…) la que hayan ejecutado, la que estén ejecutando y la que ejecuten a futuro”, expresó.

Explicó que la Ley consta de 19 artículos que “incluye delitos como traición a la patria, rebelión, conspiración (…) muchos delitos previstos no sólo en el Código Penal, sino también en el Código de Justicia Militar”.

Quedan excluidos en este proyecto de Ley, según la fiscal, los que estén involucrados en “delitos de corrupción, legitimación de capitales, violación de los derechos humanos, hechos en el que sean víctimas niños, niñas y adolescentes”.

Reiteró la fiscal en el exilio que “los venezolanos no podemos dejar solos a quienes han ejecutado o ejecuten actos destinados al restablecimiento democrático”.

«Las instituciones legítimas tenemos la responsabilidad de crear condiciones necesarias para que ocurra un pronto desenlace a la trágica crisis que atraviesa Venezuela. Por esa razón este proyecto de ley ha sido estructurado con mucha acuciosidad. Hemos sido jurídicamente minuciosos para crear un marco jurídico que permita la materialización del quiebre definitivo de la tiranía», enfatizó.

El pasado 4 de junio, la fiscal presentó el proyecto al país y llamó a los hombres de las Fuerza Armada “a acompañar al pueblo” y a “materializar por la vía que sea necesaria la restitución del orden democrático”.

“En mi condición de Fiscal General les ratifico mi compromiso, garantías y protección jurídica que su actuación amerite (…) No permiten que la tiranía que los persigue, encarcela y tortura continúe mancillando su dignidad”, enfatizó Ortega Díaz al cuerpo castrense venezolano a quien les exigió “rescatar el heroísmo y el honor histórico de los militares”.

Lea también: EE.UU. CRITICÓ QUE PAÍSES COMO CHINA, VENEZUELA Y CUBA ESTÉN EN EL CONSEJO DE DD.HH.

Con información de NTN24

Foto: @lugoalexa


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados