Inicio NoticiasInternacionales Luisa Ortega Díaz: “A Iris Valera le entregaron $45 millones para construir un Centro de Reclusión en el Zulia y en ese lugar hay solo ruinas “

Luisa Ortega Díaz: “A Iris Valera le entregaron $45 millones para construir un Centro de Reclusión en el Zulia y en ese lugar hay solo ruinas “

Por María Alejandra Silva
340 Lecturas
luisa Ortega Díaz ¡Después de 6 días! Iris Varela confirma la muerte de 47 presos y 90 heridos en la cárcel de Guanare

Caracas 04 de junio de 2020. Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela en el exilio, publicó la mañana de este jueves a través de su canal de Youtube, un caso de corrupción de la ministra de asuntos penitenciarios del régimen, Iris Varela.

Según Ortega Díaz, la ministra del régimen “ha sido pieza fundamental en la destrucción de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela; es responsable del surgimiento de los pranes en las cárceles y de consolidar estos líderes de terror, así como de los crímenes que ocurren dentro de los centros penitenciarios y de detención preventiva”.

En el vídeo se expone un caso de recursos que fueron destinados a la construcción del Centro de Reclusión de Procesados Judiciales del estado Zulia, el cual nunca se ejecutó.

La fiscal en exilio detalló que Iris Valera construiría el Centro de Reclusión a través del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias, adjudicando “a dedo” a la constructora Cresmo C.A., “la cual pertenece a uno de los testaferros de Nicolás Maduro y de sus hijo”.

Añadiendo que la obra debió de empezar el 2 de enero del 2013 y culminaría 29 de mayo del 2015, “este Centro de Reclusión nunca fue construido y en su lugar hay solo ruinas”.

“A Iris Valera se le entregó como adelantó para iniciar la obra más de 45 millones de dólares”, puntualizó Ortega Díaz.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Sebastiana Barráez| Murió “El Alacrán”, el militar que denunció un plan.. 04/06/2020 - 11:15

[…] Luisa Ortega Díaz: “Iris Varela es la pran de los pranes en las cárceles venezolanas” […]

Los comentarios están cerrados