Inicio NoticiasInternacionales Luisa Ortega Díaz: «La reconciliación será difícil, pero no imposible»

Luisa Ortega Díaz: «La reconciliación será difícil, pero no imposible»

Por Saverio Vivas
Luisa Ortega 2

San José de Cúcuta 05 de agosto de 2019.- Este miércoles, la fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz participó como oradora de orden en la Fiesta del Libro de San José de Cúcuta. La actividad se realizó en la Biblioteca «Julio Pérez Ferrero» y fue parte de la celebración de los 100 años de esta casa de consultas. Su ponencia fue parte del programa “Venezuela en el exilio”, que está presentando a distinguidos venezolanos de la diáspora de ese país.

La intervención de la Fiscal, fue seguida con interés por una nutrida concurrencia integrada por colombianos y venezolanos. Al finalizar su monólogo, los oyentes tuvieron la oportunidad interactuar con Díaz, quien pacientemente escuchó críticas y reproches por su militancia pasada.

En ese sentido, Luisa Ortega Díaz pidió que se recordara que ella solo podía responder inquietudes sobre las actuaciones de la fiscalía, y no por las de otros poderes públicos. Reconoció errores, y resaltó que por las actuaciones contrarias al debido proceder «fue que decidió romper con el régimen de Maduro».

La reconcilación es posible

Luego de la ponencia, hablando para Punto de corte, Díaz explicó que estaba en ese espacio, pensando en la defensa de los venezolanos.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los ciudadanos de Venezuela pidiendo “que no pierdan la esperanza, y que hay que seguir unidos, cohesionados y con organización para sacar a la tiranía de Maduro y su grupo de gánster que ostentan el poder”.

Luisa Ortega Díaz

Díaz dijo que los “venezolanos nos merecemos la libertad, la alegría, la esperanza”. Señaló que espera que podamos reencontrarnos, y «que puedan volver a Venezuela, los millones de venezolanos que están dispersos por el mundo».

La Fiscal también dijo “estamos trabajando para que se retorne la democracia y Estado de Derecho en Venezuela”.

Consultada sobre si es posible reconciliar a Venezuela, Díaz no dudó en afirmar que si es posible, y señaló que “esa será una tarea principal muy difícil”, pero acotó que “nada es imposible para los venezolanos”.

Para cerrar dijo con firmeza: “Vamos a recuperarnos y nos vamos a dar el abrazo de hermanos”.

Vea el vídeo de la declaración completa de Luisa Ortega Díaz para PDC:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados