Inicio NoticiasInternacionales Luisa Ortega Díaz está dispuesta a pedirle perdón a los venezolanos

Luisa Ortega Díaz está dispuesta a pedirle perdón a los venezolanos

Por Robert Lobo
77 Lecturas
Luisa Ortega Díaz. Foto Yolvik Chácón, Punto de Corte

Caracas 26/02/2018- En una nueva entrevista esta vez a LA FM, Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela en el exilio, explicó algunos elementos con los que se soporta su solicitud de realizar una captura internacional al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

La fiscal Ortega ofreció detalles de cómo opera la organización narcotraficante que cuenta con miembros de las fuerzas militares de ese país .

“Yo creo que lo que ha hecho Maduro con Venezuela merece más que esto, lo menos que se puede hacer contra Nicolás Maduro es pedirle una privativa de libertad y que efectivamente el tribunal supremo de justicia legítimo acuerde la orden de captura y oficien a Interpol”, declaró Luisa Ortega.

Por otra parte se le preguntó a la funcionaria si le pediría perdón a los venezolanos por sus acciones cuando estuvo ligada al gobierno venezolano.

Lea también: EEUU “RESPETA” QUE LA OPOSICIÓN RECHACE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MADURO PARA LAS ELECCIONES

En referencia a ello, Luisa Ortega aseguró que ella es plenamente capaz de hacer todo por Venezuela y que a pesar de no tener presente por qué acto en concreto debería ofrecer disculpas al pueblo venezolano:

“Pero si debo hacerlo lo hago”, exclamó la fiscal venezolana.

De igual manera Luisa Ortega fue cuestionada sobre si albergaba algún sentido de culpa ante el caso de la detención de Leopoldo López.

“Señalé que existía el deseo de condenar y enjuiciar a muchas personas aún cuando estos no hubiesen cometido delito alguno. En el caso de Leopoldo López, señalé que el gobierno tenía la prevención de que el ministerio público lo apresara por las 43 muertes que se produjeron durante los eventos en el 2014, hecho al cual negué y me opuse, así como me opuse cuando se solicitó que se condenara a Julio Borges o María Corina Machado“, explicó la fiscal Ortega.

Vea el resto de la entrevista por aquí

Foto: Archivo

Artículos Relacionados