Inicio NoticiasInternacionales Ortega Díaz amplió denuncia contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional

Ortega Díaz amplió denuncia contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional

Por María Alejandra López
213 Lecturas

Caracas 16 de marzo de 2018-. La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, consignó un documento ante la Corte Penal Internacional  ubicada en La Haya, donde solicita ampliar la denuncia consignada el 16 de noviembre del 2017 conntra Nicolás aduro, a fin de extenderla al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Remigio Ceballos  y el director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Pérez Ampueda, por considerarlos responsables de delitos de lesa humanidad.

La fiscal reemplazada por Tareck William Saab, destacó que tomó la medida en vista de que “En Venezuela se continúan violando los derechos humanos, sistemáticamente asesinando, encarcelando y torturando sin ninguna formula procesal” .

“Por esa razón vine a hacer una extención de esa denuncia (…) Concretamente hay un hecho que marca la continuidad en esa violación a los derechos humanos” aseguró Luisa Ortega Díaz.

La ex fiscal  sustentó la continuidad de la denuncia con los hechos ocurridos el 15 de enero en El Junquito donde fueron ejecutados Óscar Pérez y su frupo, aun cuando se habían declarado en rendición y se estaba negociando su entrega “Pero en ultima hora llegó la orden de Nicolás Maduro de liquidarlos”, sentenció.

En ese sentido Ortega catologó la llamada por funcionarios del gobierno  ‘Operación Gadeón‘ como una ‘operación militar planificada y dirigida por Nicolás Maduro y Remigio Ceballos Ichaso.

“El presidente de la República es el único que puede ordenar una operación de esta naturaleza al Comando Estratégico Operacional (CEO) quienes fueron los que ejecutaron el operativo” aclaró Ortega Díaz.

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados