Inicio NoticiasInternacionales Luisa Ortega Díaz ve posible una salida de Maduro tras informe de la ONU

Luisa Ortega Díaz ve posible una salida de Maduro tras informe de la ONU

Por Stefany Sánchez
262 Lecturas
Luisa Ortega Díaz ve posible una salida de Maduro tras informe de la ONU
Caracas, 21 de septiembre de 2020.-

La Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz cree que tras el informe de la Organización de Naciones Unidas, se pueda producir una salida de la administración de Nicolás Maduro.

“Se abre una oportunidad de liberarnos por medios pacíficos de estos brutales personajes” dijo durante su intervención en una videoconferencia sobre las violaciones de los DDHH en Venezuela.

Otra de las apreciaciones de Ortega Díaz fue que, “todo el mundo sabe que en Venezuela se usa a las policías y a la Fuerza Armada para que se ejecuten los crímenes ordenados por Nicolás Maduro. Hace eso para garantizar su permanencia en el poder”, comentó en torno a las denuncias plasmadas contra grupos como las Faes, Sebin y Dgcim.

De igual modo precisó que ya se encuentra “contactando algunas autoridades de algunos países para que se inicie la correspondiente investigación penal”.

La contraparte

Por su parte, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la administración de Maduro, rechazó el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Informe que según Moreno fue realizado de “manera unilateral y parcializada”.

“Expresamos nuestro más contundente rechazo al informe publicado el 16 de septiembre de 2020 elaborado por una comisión paralela e impulsado por el hostil, minoritario autodeterminado Grupo de Lima”, dijo el titular del máximo tribunal venezolano.

A través de una conferencia de prensa, Moreno señaló que el informe se apoyó en un “írrita” resolución que “vulnera los principios del derecho internacional en cuanto a la soberanía del país, la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia  en los asuntos internos y la integridad territorial”.

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/revelaron-muerte-300-elefantes-botswana/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados