Caracas 13 de julio de 2018. Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República en el exilio, rechazó que se pretenda realizar una audiencia preliminar privada en el caso que se le sigue por corrupción y violación a los DD.HH. al presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ortega Díaz quiere que el primer mandatario tenga un enjuiciamiento público “como corresponde”. Así lo dijo este jueves en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

“Hemos consignado un recurso de revocación contra la decisión del @TSJ_Legitimo que pretende realizar una audiencia preliminar privada en el caso del corrupto Nicolás Maduro con Odebrecht. Exigimos que se inicie rápidamente el enjuiciamiento público como corresponde!”, dice su tuit.

No es la primera vez que Ortega Díaz pide que el presidente venezolano sea enjuiciado. Anteriormente ha denunciado que el jefe de Estado está presuntamente relacionado con casos de corrupción ligados a la constructora brasileña Odebrecht.

Antes de abandonar Venezuela indicó que digitalizó las pruebas que dice tener sobre la investigación contra Maduro. Desde el exilio continúa con el procedimiento y las averiguaciones que se le abrieron.

También se ha presentado en la Corte Penal Internacional para que al presidente venezolano se le realice un juicio por crímenes de lesa humanidad.

Ortega Díaz fue destituida de la Fiscalía por la Asamblea Nacional Constituyente, luego que alertara que las actuaciones del Gobierno nacional contra las manifestaciones de 2017 constituían graves violaciones a los derechos humanos. En esa ocasión pidió al Ejecutivo retomar el hilo constitucional.

Recientemente dejó entrever en unas declaraciones polémicas que figuras del chavismo como Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, mintieron en torno a la fecha de la muerte del expresidente de la República, Hugo Chávez.

Lea también: (#PUNTODECORTENOSERINDE) “LOS SECRETOS DEL GOBIERNO DE MADURO CONTADOS POR LUISA ORTEGA DÍAZ”. POR SEBASTIANA BARRÁEZ

Con información VPITV


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram