Inicio NoticiasNacionales Luisa Ortega: Padrino López es el “hombre clave” para negociar con la oposición

Luisa Ortega: Padrino López es el “hombre clave” para negociar con la oposición

Por Nurelyin Contreras
Luisa Ortega Padrino López

Caracas, 7 de agosto de 2019. La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz -destituida por la ANC-, aseguró este miércoles que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, es el “hombre clave” para llegar a una “negociación seria” con la oposición.

“Yo creo que hay que hablar con Padrino López. Es un hombre clave no solamente en lo que está ocurriendo en Venezuela, sino la solución futura de la tragedia que viven los venezolanos. Por supuesto que un buen negociador no es Jorge Rodríguez, cuando tú vas a negociar tienes que ceder en algunas peticiones y yo estoy segura que no va ceder, entonces no hay negociación”, por eso “yo creo que quien pudiera a llegar hacer una negociación seria y que tiene control y poder, es Padrino López”, afirmó la también abogada en entrevista al reconocido periodista venezolano César Miguel Rondón, en su programa Al Punto y Seguimos.

Al ser consultada sobre su proyección para finales de 2019, la también abogada enfatizó que no pierde las esperanzas de que se logre el cambio político en Venezuela.

“Yo no pierdo las esperanzas, no solo por el deseo, sino por las acciones que se están ejecutando (…) Padrino puede tomar una acción en este momento y es aprehender a Maduro por violador de los derechos humanos, por ladrón. La gente está tan descontenta, puede haber manifestaciones todos los días, la presión internacional. O sea, es una conjugación de factores que pueden llevar a la ruptura y al quiebre definitivo de lo que está ocurriendo en Venezuela. Por eso, yo no creo que hay que perder las esperanzas, porque sí pueden pasar muchas cosas. Además, la situación en Venezuela es insostenible”, agregó.

En relación a la orden ejecutiva de Estados Unidos que establece el bloqueo total de las propiedades administradas por el régimen de Nicolás Maduro, incluyendo las instituciones públicas, familiares y personas allegadas a su círculo, Ortega reiteró que esta medida no va a afectar al pueblo venezolano.

“La orden ejecutiva firmada por Trump condena directamente como cómplice a todos los que apoyen a Maduro y eso hay que aclararlo, porque dentro de Venezuela van a comenzar a manipularlo, para decir que lo que ocurre en el país es culpa de esas sanciones, de esa orden ejecutiva. Pero no, eso lo que busca es condenar a los cómplices de Maduro, sea personas, empresas o instituciones”, aseveró la exfiscal.

A su juicio, “es una medida tomada como parte de a la persecución y condena que todo delincuente merece y eso es lo que es Maduro, un delincuente. La justicia internacional ya está activada y se está ejerciendo todos los mecanismos para que esos ladrones dejen de robar y maltratar al pueblo venezolano. Un delincuente debe estar preso, Maduro debe estar preso y esta medida va en esa dirección”, acotó.

La exrepresentante del Ministerio Público en Venezuela, calificó de “oportuna” la decisión de la administración de Donald Trump.

“Estamos en el desenlace de unas negociaciones en Barbados, en la que el propio Estados Unidos ha dicho los enviados de Maduro no han sido serios, y eso es cierto, porque yo conozco bien a Jorge Rodríguez, se que se la da de manipulador, se burla de estos mecanismos de negociaciones y de sus interlocutores. Yo puedo dar fe de que ellos no van a negociar su salida del poder si no están contra la pared”, indicó.

Ortega Díaz definió Jorge Rodríguez como “un hombre perverso, él hace creer que puede manipular a todos y que maneja la psicología de todos. Es un creído y se lo ha hecho creer a todo su entorno (…) Nicolás Maduro no se le puede llamar ni dictador, porque eso sería un halago, él es un pelele, que lo manipula cualquier persona, especialmente Jorge Rodríguez”.

Con respecto a Cilia Flores, señaló que “jamás tuve ni buena ni mala amistad con ella, pero te puedo decir, que la información que yo tengo, es que los hijos y los sobrinos de Cilia Flores ya quieren salir de esta situación. Parte de sus sobrinos están de acuerdo con que ellos salgan del poder para poder acabar con esta persecución internacional de la que son objeto y ellos pretenden disfrutar de todo lo que les han robado a los venezolanos. Pero Cilia Flores es también una mujer perversa, es como la jefa de la banda, su familia da para todo, son ladrones, narcotraficantes, corruptos, legitimadores de capitales”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

8 comentarios

Diputado Stefanelli: “El default de Venezuela es más de 10 mil millones de dólares” 07/08/2019 - 12:47 pm

[…] Luisa Ortega: Padrino López es el “hombre clave” para negociar con la oposición […]

Guaidó encabeza concentración a un año de la detención de Requesens 07/08/2019 - 1:14 pm

[…] Luisa Ortega: Padrino López es el “hombre clave” para negociar con la oposición […]

Luisa Ortega: Padrino López es el “hombre clave” para negociar con la oposición – Primera Página 07/08/2019 - 2:06 pm

[…] entrada Luisa Ortega: Padrino López es el “hombre clave” para negociar con la oposición se publicó primero en Punto de […]

Diputado Stefanelli: “El default de Venezuela es más de 10 mil millones de dólares” – Primera Página 07/08/2019 - 2:07 pm

[…] Luisa Ortega: Padrino López es el “hombre clave” para negociar con la oposición […]

Guaidó encabeza concentración en Caracas a un año de la detención del Dip. Requesens – Primera Página 07/08/2019 - 2:07 pm

[…] Luisa Ortega: Padrino López es el “hombre clave” para negociar con la oposición […]

Amenazan con paralizar el sistema de justicia en Barinas 07/08/2019 - 3:14 pm

[…] Luisa Ortega: Padrino López es el “hombre clave” para negociar con la oposición […]

Amenazan con paralizar la justicia en Barinas y exigen la destitución del Juez rector Cardenas Quintero – Primera Página 07/08/2019 - 5:07 pm

[…] Luisa Ortega: Padrino López es el “hombre clave” para negociar con la oposición […]

Padrino López pide castigo para quienes apoyan el bloqueo - Punto de Corte 07/08/2019 - 9:30 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: LUISA ORTEGA: PADRINO LÓPEZ ES EL “HOMBRE CLAVE” PARA NEGOCIAR CON LA OPOSICIÓN […]

Los comentarios están cerrados