Inicio NoticiasInternacionales Luisa Ortega acudirá al Poder Judicial internacional para acentuar sentencia contra Maduro

Luisa Ortega acudirá al Poder Judicial internacional para acentuar sentencia contra Maduro

Por Nurelyin Contreras
Luisa Ortega Poder Judicial Maduro

Caracas, 18 de octubre de 2018. La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que las nuevas acciones a tomar ante la acusación por corrupción contra el presidente Nicolás Maduro – “condenado por TSJ en el exilio a 18 años de prisión – acudirá internacionalmente a los Ministerios Públicos o al Poder Judicial.

“Con fundamento en la Convención de Palermo, vamos a acudir a organismos de distintos países, ya sean Ministerios Públicos o al Poder Judicial, porque es probable que tengan más fuerza”, sostuvo durante una entrevista telefónica para la agencia de noticias ABC.

Ortega, destacó que esta decisión no es “por menoscabar la decisión del Supremo en el exilio, pero siempre existen opiniones que hay que evaluar sobre si se cumplieron todas las acciones de ley con estos asuntos. Esto no sucedería si, por ejemplo, la Fiscalía de Perú, la de Brasil o cualquier sitio investiga a Diosdado Cabello”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, “tiene que oficiar o personarse en los distintos espacios a nivel global para que la sentencia” contra Maduro se cumpla. “Ir, por ejemplo, a Interpol y enviar copia certificada de la sentencia a distintos países”, indicó.

Al ser cuestionada sobre la efectividad de esta sentencia, la fiscal exiliada en Colombia, respondió que visibiliza la corrupción por parte del gobierno de Maduro en la trama de Odebrech.

“La sentencia sirve para que, una vez derrotado el tirano de Venezuela, no haya que buscar elementos para procesarlo, puesto que ya hay condena firme. Además, visibiliza ante el mundo la trama de corrupción que compromete a Maduro. Hay pruebas fehacientes de su compromiso con Odebrecht en hechos de corrupción probados en detrimento del patrimonio del Estado”, afirmó.

La también abogada, detalló que existen pruebas “que comprometen” al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, contra el caso Odebrecht, pero presentará las pruebas “cuando sea oportuno”.

Dato

A dos meses de haberse aprobado la “condena” contra Maduro, a 18 años y tres meses de cárcel por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, el presidente venezolano continúa en el gobernando, incluso saliendo del país y aún no se ven resultandos concretos ante esta sentencia del TSJ en el exilio.

Lea la entrevista de Luisa Ortega, completa aquí.

Con información de ABC.

Lea también en Punto de Corte: FUNCIONARIO TURCO CONFIRMA ASESINATO DE PERIODISTA SAUDÍ “FUE CORTADO EN PEDAZOS”


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Embajador de Colombia en EE.UU: "Estamos listos para trabajar con Estados Unidos respecto a Venezuela" 19/10/2018 - 9:01 am

[…] Lea también: LUISA ORTEGA ACUDIRÁ AL PODER JUDICIAL INTERNACIONAL PARA ACENTUAR SENTENCIA CONTRA MADURO […]

Los comentarios están cerrados