Inicio NoticiasInternacionales PT de Brasil lanza la candidatura presidencial de Lula Da Silva

PT de Brasil lanza la candidatura presidencial de Lula Da Silva

Por Sabrina Machado
Lula da Silva

Caracas, 04 de agosto de 2018.  El Partido de los Trabajadores proclamó este sábado la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva y lo designó como abanderado presidencial a pesar de su arresto y de que probablemente el tribunal electoral no le permitirá disputar las elecciones de octubre.

En su convención nacional, celebrada en San Pablo, la mayor fuerza de izquierda de Brasil apostó todas sus fichas en Lula, líder en las encuestas, y le confirmó como candidato, pero dejó abierto el nombramiento de su vicepresidente.

​»No existe política en Brasil sin hablar de Lula y sin hablar del PT», declaró en la convención la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, después de que unos 2.000 delegados aprobaran la designación de Lula, favorito en los sondeos pese a estar purgando 12 años de cárcel por corrupción.

Aparte de Lula, otros dos candidatos fuertes se lanzaron al ruedo para los comicios del 7 de octubre, con una eventual segunda vuelta el 28: el ex gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centro-derecha); y la ecologista Marina Silva, del partido Rede Sustentabilidade.

Lula purga desde el 7 de abril una condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero. La condena fue confirmada por una corte de apelación, lo cual debería inhabilitarlo para competir en una elección, en virtud de la «Ley de Ficha Limpia» promulgada por él mismo en el último año de su mandato.

Pero en espera de que la justicia electoral así lo determine (probablemente en la segunda quincena de agosto), nade le impide al PT proclamarlo candidato, velando aún más la visibilidad sobre las que se anuncian como las elecciones más inciertas desde la restauración de la democracia en 1985.

Con información de El Clarin

Lee también: Lula Da Silva afirmó que hay «tensión y nervios» por su posible excarcelación


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados