Inicio NoticiasInternacionales Expresidente Lula da Silva anunció que “a partir de enero, estará en la calle otra vez”

Expresidente Lula da Silva anunció que “a partir de enero, estará en la calle otra vez”

Por Robert Lobo
271 Lecturas
Lula da Silva

Caracas 11 de diciembre de 2019. El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado dos veces por corrupción, anunció este martes que volverá a las calles del país a partir de enero para hacer oposición al actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, y para probar su inocencia.

A partir de enero, Lula estará en la calle otra vez“, afirmó el exjefe de Estado (2003-2010), en un acto en San Pablo con motivo del lanzamiento de la segunda edición de su libro “A Verdade Vencerá” (La verdad vencerá).

Lula, en libertad desde el mes pasado tras pasar 580 días en prisión, aseguró que tiene un “compromiso de fe con el pueblo brasileño” y, en este sentido, garantizó que en sus marchas “probará” que Brasil “no puede ser gobernado por el tipo de gente” que actualmente se encuentra en el Ejecutivo que lidera Bolsonaro.

Esa gente que está ahí no está para construir, está para destruir” las conquistas sociales que, según él, se consiguieron durante los Gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), primero con él como presidente y después con su sucesora Dilma Rousseff (2011-2016).

Nuestro pueblo ya aprendió a tener un empleo, a tener un salario mejor, a comer tres veces al día“, enumeró el exgobernante.

Durante su discurso, volvió a lanzar duras críticas contra los jueces que le condenaron y los fiscales de la Operación Lava Jato, quienes construyeron, a su juicio, “mentiras apoyadas por la prensa” para evitar su vuelta al poder.

Siga leyendo en El Clarín

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El embajador Valero regresó a México después del escándalo por robar... 11/12/2019 - 15:28

[…] Expresidente Lula da Silva anunció que «a partir de enero, estará en la calle otra vez» […]

Los comentarios están cerrados