Inicio NoticiasInternacionales Juez concedió permiso a Lula Da Silva para asistir al entierro de su nieto

Juez concedió permiso a Lula Da Silva para asistir al entierro de su nieto

Por María Alejandra López
79 Lecturas

Caracas 02 de marzo de 2019. Se trata de, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en algún momento fue presidente de Brasil, salió temporalmente de la cárcel de la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, para asistir al funeral de su nieto, Arthur Lula da Silva. Tal como informa Agencia Brasil, el pequeño Arthur, falleció en la localidad de Santo André, São Paulo – Brasil, este viernes a sus 7 años de edad, tras se diagnosticado con meningitis.

La jueza federal, Carolina Lebbos, dio la autorización a Da Silva. A primera hora de la mañana, salió éste salió en un pequeño avión del Gobierno de Paraná, para ser trasladado a Sao Paulo, donde se dirigirá al lugar donde se encuentran los restos de su nieto.

Se espera que cuando termine el funeral, sea trasladado de nuevo a la prisión, donde se encuentra recluido, desde el 7 de abril de 2018, en Curitiba, capital del estado de Paraná.

De acuerdo a la misma agencia, Lula da Silva estará escoltado por miembros de la Policía Federal brasileña.

Recordamos que, desde abril de 2018 Lula cumple una condena de 12 años por delitos de blanqueo y ocultación de dinero, derechos y bienes, por la supuesta propiedad de un apartamento en la localidad costera de Guarujá que habría recibido del grupo de ingeniería OAS a «cambio de favores» para la obtención de contratos millonarios en la estatal petrolera Petrobras.

Con información de CNN

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados