Inicio NoticiasEconómicas LVL: “El gobierno solo tiene la opción de liberar el cambio para remesas o se queda sin nada”

LVL: “El gobierno solo tiene la opción de liberar el cambio para remesas o se queda sin nada”

Por Indira Crespo
91 Lecturas
dólar salario remesas Datanálisis gobierno Luis-vicente-leon-640x360

Caracas, 30 de agosto de 2018/.- El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, alertó que las remesas son un objetivo central del gobierno venezolano, “pues podrían convertirse en una fuente clave de entrada de dólares a las reservas”.

Sin embargo, destaca que al pasar esos recursos por el mercado negro no hay ninguna entrada de divisas al país. Son intercambios entre cuentas en dólares en el exterior y de Bs internamente.

“Si el gobierno lograra controlar entrada de remesas a través de casas de cambio, esas divisas podrían alimentar las reservas a cambios de bolívares que entregaría el propio gobierno. Pero eso sólo podría ocurrir si el cambio oficial es el mismo paralelo. De lo contrario es una operación inviable”.

A su juicio, el gobierno siempre intenta manipular la tasa de cambio hacia abajo y el resultado es el mismo, “se llame DICOM, subasta, Remesas: NO FUNCIONA”.

En tal sentido, recomienda a las autoridades nacionales “eliminar todos los bloqueadores a las operaciones cambiarias y liberar mercado”. De no hacerlo, “el paralelo domina la escena, sólo se elimina el mercado negro si la tasa oficial es libre, sin manipulación ni restricción”, subrayó.

“Considerando que en remesas y repatriación podría recibirse miles de millones de dólares al año, obvio que el gobierno intentará por todos los medios ser el receptor final. Hoy quiere manipular, pero no tiene ninguna otra opción que liberar el cambio para remesas o se queda sin nada”, sentenció León.


Crisis obliga a McDonald’s a cerrar establecimientos en Venezuela

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados