Inicio NoticiasNacionales LVL señala que Guaidó ha cambiado la estrategia y ahora reta a Maduro a una elección

LVL señala que Guaidó ha cambiado la estrategia y ahora reta a Maduro a una elección

Por Indira Crespo
313 Lecturas
Guaidó liderazgo lider militar Luis Vicente León negociación

Caracas, 18 de noviembre de 2019/.- Durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, recuerda que Juan Guaidó apareció en enero para reactivar la esperanza del venezolano y lo logró

«El 82% de la población quiere un cambio político en Venezuela, pero a veces las personas pierden el norte, como quieren cambio, lo quieren de inmediato y eso no es así». explica el analista.

Para enero, 63% de las personas confiaban en Guaidó y que él podía sacar a Maduro en 3 meses, de acuerdo a estudios de la firma Datanalisis. «En esa misma encuesta, Maduro se encontraba en 15% de apoyo. el líder opositor triplicaba esa cifra, no está destruido, es el líder más importante del país», resalta.

Sin embargo, para octubre, Guaidó había perdido 20 puntos de popularidad y se ubicaba alrededor de un 40%. Seguidamente para noviembre, logra crecer hasta un 42%.

A pesar de los números, León explica que «lo más importante no es ni siquiera Guaidó, sino que la gente sigue queriendo cambio y no encuentra un liderazgo que le dé más confianza que el de él».

Asimismo, en relación a las protestas convocadas por la oposición, adelanta que «no va a pasar que la población llegue a Miraflores y menos cuando hay que enfrentarse con una Fuerza Armada mucho más organizada».

A su juicio, «la pelea política en el país la está ganando Nicolás Maduro, a pesar de la impopularidad».

El experto subraya también que ha habido un cambio de estrategia importante estás últimas 3 semanas por parte del presidente de la Asamblea Nacional. «Guaidó en su discurso reta a Maduro a irse los dos y a medirse en una elección».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Lo qué respondió Evo Morales cuando se le preguntó el por qué no se... 18/11/2019 - 09:54

[…] LVL señala que Guaidó ha cambiado la estrategia y ahora reta a Maduro a una elección […]

Responder
Dip. Perfecto cree que es la hora de direccionar las movilizaciones al centro de Caracas - Punto de Corte 18/11/2019 - 10:17

[…] LVL señala que Guaidó ha cambiado la estrategia y ahora reta a Maduro a una elección […]

Responder
Maduro se reúne en Miraflores con partidos aliados de oposición 18/11/2019 - 20:31

[…] Lea también en Punto de Corte: LVL señala que Guaidó ha cambiado la estrategia y ahora reta a Maduro a una elección […]

Responder

Deje un comentario