Caracas 17 de julio de 2019. Mauricio Macri, presidente de Argentina, reiteró este miércoles durante la sesión plenaria del Mercosur, su reconocimiento a la AN y al reconocido como presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

«Reconocemos a la Asamblea Nacional y al presidente encargado Guaidó, como única autoridad legítima en Venezuela. Demandamos a Maduro que deje de obstruir la transición democrática y cese con la violación de los DDHH de los venezolanos«, expresó Macri.

«Quiero expresar una vez más mi solidaridad con el pueblo venezolano que sufre una crisis humanitaria sin precedente en nuestra región«, agregó el mandatario.

Por otra parte, Jorge Faurie, canciller argentino, manifestó en rueda de prensa que «el tema de Venezuela estuvo sumamente presente en el diálogo», especialmente en la reunión que sostuvieron en el trascurso de la tarde los ministros de Exteriores de los países miembros del Mercosur.

El diplomático enfatizó la importante labor que tiene el Mercosur de seguir apoyando al presidente de Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela, por más de 50 naciones.

«Hablamos del drama de la crisis venezolana y de la necesidad de que los países del Mercosur que así lo entendemos continuemos reconociendo y apoyando la lucha que tiene el presidente encargado Juan Guaidó y las fuerzas opositoras al régimen de Maduro para recuperar la plenitud de la democracia», manifestó el funcionario ante una consulta de EFE.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram