Inicio NoticiasInternacionales Macri ordena que empresas soliciten permiso para compra de divisas

Macri ordena que empresas soliciten permiso para compra de divisas

Por Astolfo Villarroel
60 Lecturas
Macri Argentina

Caracas, 2 de septiembre de 2019. El presidente de Argentina, Mauricio Macri , firmó este domingo un decreto en el cual las empresas exportadoras deben solicitar permiso al Banco Central de la nación para la compra de divisas.

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y se pone en marcha tras una semana negativa en la cual la moneda local sufrió una fuerte depreciación.

Las transferencias al exterior también requerirán autorización y la suma de limita a 10.000 dólares al mes por personas naturales. El desempleo en Argentina se ubica en 10,1% y la pobreza ya sobrepasó los 30 puntos porcentuales.

“Ante los recientes acontecimientos económicos-financieros es necesario tomar medidas transitorias y urgentes para regular el régimen de cambios”, reza parte del decreto presidencial.

Macri sufrió un fuerte revés electoral semanas atrás cuando el candidato peronista, Alberto Fernández, se erigió como el favorito para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 27 de octubre.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: ARGENTINA EN LA OEA: «HAY GENTE QUE ESTÁ EN LA CÁRCEL Y QUE LOS MATAN, LO QUE DIJO BACHELET YA LO SABÍAMOS»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Macri ordena que empresas soliciten permiso para compra de divisas – Primera Página 02/09/2019 - 08:07

[…] entrada Macri ordena que empresas soliciten permiso para compra de divisas se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados