Inicio NoticiasInternacionales Macron: “Vamos a reconstruir Notre Dame porque es lo que merece nuestra historia”

Macron: “Vamos a reconstruir Notre Dame porque es lo que merece nuestra historia”

Por Astolfo Villarroel
Notre Dame Portavoz

Caracas, 16 de abril de 2019. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que hoy mismo iniciarán con los trabajos de restauración de Notre Dame, luego de que un devastador fuego consumiera gran parte del edificio.

“Vamos a reconstruir Notre Dame porque es lo que esperan los franceses, porque es lo que merece nuestra historia”, dijo Macron este lunes ante los medios de comunicación.

Desde que se anunció el incendio en la catedral, Macron se trasladó hasta el lugar del siniestro para seguir los trabajos de los bomberos.

Por su parte, autoridades francesas han anunciado que la estructura de Notre Dame está a salvo. Entre las construcciones afectadas se encuentra el colapso del techo del templo gótico y también la caída de la emblemática aguja central.

Anunció que se lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para ese proyecto.  «Llamaremos a los mejores talentos y reconstruiremos a Notre Dame, porque eso es lo que esperan los franceses, porque eso es lo que merece nuestra historia», dijo.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: VEA QUÉ OBRAS SE SALVARON Y CUÁLES SE PERDIERON EN EL INCENDIO DE LA CATEDRAL DE NOTRE DAME

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados