Inicio NoticiasNacionales Madre de joven que presuntamente fue ajusticiado por las FAES exige justicia al Ministerio Público (+Vídeo)

Madre de joven que presuntamente fue ajusticiado por las FAES exige justicia al Ministerio Público (+Vídeo)

Por María Alejandra Silva
150 Lecturas
Madre - Provea

Caracas 15 de septiembre de 2020. Yelitza Mendoza, madre de Yorwin Rivero, denunció que después de dos años de la presunta ejecución del joven de 22 años por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Ministerio Público de la administración de Maduro aún no se ha pronunciado.

“Mi hijo fui ajusticiado por las FAES sin mediar palabras, ellos entran a los hogares con arbitrariedad, se llevan pertenencias de las familias y maltratan a los familiares”, expresó Mendoza a través de un vídeo publicado por la ONG para la defensa de los Derechos Humanos, PROVEA.

La madre de Rivero exigió el esclarecimiento del caso de su hijo a las autoridades de Maduro, “tenía 22 años y fue ajusticiado por las FAES”, dijo.

Dato

La Organización No Gubernamental, Provea, dio a conocer un balance en el que asegura que al menos 1.611 personas fueron ejecutadas extrajudicialmente por funcionarios policiales y militares desde inicios de enero hasta junio de 2020.

En el informe se detalla que en promedio, fueron asesinadas 9 personas diariamente. La mayoría de estas fueron jóvenes entre 18 y 30 años de edad de escasos recursos.

Entre los funcionarios que lideran el indice de ejecuciones se encuentra la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a través de su cuerpo élite de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), con un porcentaje de 25,8% del total de ejecutados,lo equivalente a 417 personas.

Seguidamente se encuentra el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) con 400 casos, lo que equivale al 24,83% del total. 

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario