Inicio NoticiasNacionales Madre de Rodríguez Torres: “Mi hijo fue tratado mejor cuando lo detuvieron el 4F”

Madre de Rodríguez Torres: “Mi hijo fue tratado mejor cuando lo detuvieron el 4F”

Por Mariana Moreno
218 Lecturas
Rodríguez Torres

Caracas, 19 de marzo de 2018/.- Este lunes se difundió un vídeo en el que la madre del general Miguel Rodríguez Torres, Jeninie Torres de Rodríguez, denunció que a su hijo le están violando los derechos y que no ha podido verlo desde su detención el martes pasado.

“Cuando él participó en el 4F lo trataron hasta mejor”, aseguró la señora Torres. “Ese mismo día le dieron permiso para que me llamara y me dijera ‘mamá, estoy bien’. Hace seis días que lo detuvieron y hasta este momento no me han dejado verlo ni una sola vez, no sé nada de él”.

Torres, que al principio del vídeo se solidarizó con las madres de otros militares presos, cierra con un llamado al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López: “Padrino, a tu hermano Miguel Eduardo le están violando sus derechos. Ayúdame”.

La madre del general aseguró que a su hijo no le han respetado el derecho a la defensa: “Todavía no sé quien dio la orden de detenerlo y Miguel no tiene abogado que lo defienda, no se lo han permitido. Él estaba trabajando para hacer las cosas de otra manera, a la luz pública, sin esconderse (…) Sabía que lo estaban siguiendo y no quiso irse del país. En este país hay hambre, hay necesidad, no hay medicinas ¿a quién se lo estamos escondiendo?”

Rodríguez Torres, quien fue ministro de Relaciones Interiores y jefe de la inteligencia venezolana, fue detenido por el Sebin en Caracas a la salida de un foro político. El jueves se anunció que un tribunal militar determinó que la cárcel de La Pica, en Monagas, será su centro de reclusión.

Voceros del gobierno del presidente Nicolás Maduro han señalado que el ex militar –parte del grupo que se alzó el 4 de febrero de 1992- fue encarcelado por actos de corrupción y su participación en actos conspirativos contra “la paz del país”.

Lea también en Punto de CorteJORGE RODRÍGUEZ: DETENCIÓN DE RODRÍGUEZ TORRES SE DEBE POR ACTOS DE CORRUPCIÓN Y CONSPIRATIVOS

Artículos Relacionados

4 comentarios

Anónimo 19/03/2018 - 20:44

0.5

Anónimo 20/03/2018 - 05:48

5

Imputaron por espionaje a Miguel Rodríguez Torres 03/04/2018 - 22:20

[…] Lea también en Punto de Corte: MADRE DE RODRÍGUEZ TORRES: “MI HIJO FUE TRATADO MEJOR CUANDO LO DETUVIERON EL 4F” […]

Los comentarios están cerrados