Inicio Regionales (Foto) La conmovedora imagen compartida por la madre de Óscar Pérez

(Foto) La conmovedora imagen compartida por la madre de Óscar Pérez

Por María Alejandra López

Caracas 28 de abril de 2019. Mediante la red social Twitter, Aminta Pérez, madre del líder del grupo de efectivos que se sublevó al régimen en 2017 y 2018, Óscar Pérez, compartió una fotografía en la que se observa a su hijo, tomado por los brazos, con niños y un perro.

La imagen fue compartida sin mensaje que lo acompañara, pero lo usuarios reaccionaron inmediatamente al recuerdo compartido por la señora Pérez.

«Esto es lo que yo llamo Trascender! Gracias por compartirla!«, «Ya vendrá la libertad Sra Aminta. Y le daremos los honores merecidos a Oscar«, «Oscar le regalo su amor y su vida a Venezuela… Usted crió un hombre con valores intachables y un gran corazón» y «Gracias por tanto!«, son algunas de las respuestas que recibió ese Tweet.

Recordamos…

Que el 27 de junio de 2017, el inspector, piloto y adiestrador canino del Cicpc, Óscar Pérez, piloteó un helicóptero sobre el Tribunal Supremo de Justicia. Allí lanzó dos bombas aturdidoras. Posteriormente, se dirigió al Ministerio de Comunicación e Información, (a pocos metros del TSJ) donde efectuó al menos 15 disparos contra el techo.

Tras los hechos no se registraron heridos, pero desde ese momento se posicionó como el hombre más buscado en Venezuela.

El policía rebelde, apodado así por la prensa venezolana, participaba activamente en manifestaciones antigubernamentales como parte de La Resistencia. Fue ultimado junto a sus compañeros (Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, José Alejandro Díaz Pimentel, Abraham Israel Agostini- y Andreína Ramírez ), en en una vivienda de El Junquito, el 15 de enero de 2018.

En el operativo que terminó con la vida de Pérez y sus compañeros de armas, participaron efectivos del Conas, Dgcim, Sebin, PNB y FAES. Estuvo caracterizado por el uso desproporcionado de la fuerza, contra el grupo que desde tempranas horas había anunciado su rendición, pero exigían la presencia de la prensa y el Ministerio Público para entregarse.

La mediación culminó, dramáticamente, y tras un prolongado ataque, con uso de armamento de guerra, principalmente, un lanzacohetes RPG -7 y tiros de gracia a cada uno de los integrantes, incluido Pérez.

Actualmente, la denominada Masacre de El Junquito fue presentada ante la Corte Penal Internacional, por la defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú y apoyada por la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz. Quienes han proporcionado más de 300 fotografías y otros documentos, que dan fe de la comisión de delitos contra la humanidad, por parte del régimen venezolano, en este caso.

https://twitter.com/AmintaPerez3535/status/1122239939834462216

Con información de Twitter

Foto Aminta Pérez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 30/04/2019 - 8:22 am

1

Los comentarios están cerrados