Inicio NoticiasNacionales Madre de gerente de Pdvsa detenida se dirige a Tarek William Saab: “Necesito que se respeten los DDHH de mi hija”

Madre de gerente de Pdvsa detenida se dirige a Tarek William Saab: “Necesito que se respeten los DDHH de mi hija”

Por Robert Lobo
315 Lecturas
Gerentes de PDVSA

Caracas 09 de julio de 2020. Belkis Barrios, madre de Aryenis Torrealba, gerente de PDVSA aprehendida el pasado 28 de febrero, por estar entregando información estratégica de carácter confidencial al gobierno de Estados Unidos, según el régimen de Maduro; se dirigió este jueves a través de un audio, al fiscal de la ANC Tarek William Saab, con el fin de solicitarle que se le sean respetados los DDHH a su hija.

Señor fiscal William Saab, usted dice que se respetan los DDHH. Le informo que mi hija fue aislada durante 4 días en una habitación con solo una silla, nunca fue interrogada. Además de eso, también fue incomunicada por 10 días, a tal punto que se le olvidaron los números telefónicos, no pudo llamar a casa, eso es tortura psicológica. Necesito que se respeten los DDHH de mi hija“, expresó la madre de Aryenis.

“Expuestos a contraer coronavirus”

Familiares de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, exgerentes de PDVSA, detenidos en la DGCIM por supuesto espionaje, denunciaron este miércoles que ambos es encuentran en riesgo de contraer coronavirus.

La hermana de Aryenis, quien recibió la llamada dijo:

Hoy 07 de julio me llamó mi hermana Aryenis desde la DGCIM Boleita, siendo las 10 a. m. Y me indicó que tiene mucha dificultad respiratoria, que a veces se ahoga. Ayer Aryenis y sus compañeras mantuvieron reunión con el General Carlos Terán para informarle de la situación y le solicitaron atención, hoy dijo que las nebulizarian por la dificultad respiratoria. Las 11 detenidas con ella están en las mismas condiciones. Le pregunté que si las vió un Doctor y me dijo que no, que no le han realizado el descarte de COVID-19. Situación muy preocupante para la familia por el riesgo de vida que esto representa”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados