Inicio NoticiasNacionales Madre de Rufo Chacón: En dos días nos darán los pasaportes para llevar a Rufo a España para su operación

Madre de Rufo Chacón: En dos días nos darán los pasaportes para llevar a Rufo a España para su operación

Por Robert Lobo
158 Lecturas
Madre de Rufo Chacón

Caracas 28 de agosto de 2019. Adriana Parada, madre del joven tachirense Rufo Chacón, quien perdió la vista el pasado 1 de julio, a causa de la represión de dos PoliTáchiras, mientras protestaba por la escasez de gas doméstico; anunció este miércoles que en dos días le entregarán los pasaportes para viajar a España donde operarán al adolescente.

Parada señaló en una entrevista en el programa Al Día Con Sergio, con el periodista Sergio Novelli, que el presidente de Colombia, Iván Duque, le manifestó su apoyo para que logren obtener las visas.

Quiero llevar a Rufo para EE.UU., Alemania o a donde sea, así me toque ir hasta la China“, expresó.

Rufo es un joven fuerte pero decae en algunas ocasiones. Deseo que mi hijo pueda ver al menos con un ojito. Aún deben operar a mi hijo, pues tiene la mayoría de los perdigones en el rostro a pesar de que le han brotado dos“, detalló la madre.

Parada, indicó que desde que su hijo perdió la vista, “no tiene noción del día o la noche. A veces son las 3am y no logra conciliar el sueño”. Igualmente aseguró no tener miedo a las amenazas que ha recibido por sus constantes denuncias.

No le tengo miedo a este gobierno. Los responsables de lo que le pasó a mi hijo no han sido procesados. Maduro no estará sentado allí por siempre“, sentenció.

Acusados

El pasado 20 de agosto el Ministerio Público acusó al director de la Brigada de Orden Público de la Policía del Estado Táchira (Politáchira), Javier Useche Blanco (43), y al supervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, Henry José Ramírez Hernández (44), por su responsabilidad en las heridas ocasionadas a dos adolescentes de 16 años, otro de 14 años, una mujer y un hombre.

Las fiscalías 76ª nacional, 16ª y 20ª de Táchira, además de la 90ª del Área Metropolitana de Caracas, acusaron a Useche Blanco como autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento del adolescente de 16 años, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Asimismo, Ramírez Hernández fue acusado como cooperador inmediato del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del joven antes mencionado, trato cruel contra los muchachos acompañantes de 16 y 14 años, así como de los dos adultos presentes en el lugar.

En el escrito consignado ante el Tribunal 4º de Táchira, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos funcionarios y que se les mantenga la privativa de libertad en la sede del Cicpc en San Cristóbal.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Madre de Rufo Chacón: En dos días nos darán los pasaportes para llevar a Rufo a España para su operación – Primera Página 28/08/2019 - 11:05

[…] entrada Madre de Rufo Chacón: En dos días nos darán los pasaportes para llevar a Rufo a España para su o… se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados