Inicio NoticiasNacionales Madres de alumnas de agencia Belankazar piden a los medios respeto sobre como manejan el caso

Madres de alumnas de agencia Belankazar piden a los medios respeto sobre como manejan el caso

Por Robert Lobo
Belankazar madres

Caracas 06 de septiembre de 2019. Este viernes un grupo de madres de las niñas y adolescentes alumnas de la agencia de modelaje Belankazar, leyeron un comunicado donde exigen respeto a los medios de comunicación y a la opinión pública en como manejan la información referente a este caso.

«Exigimos a la opinión pública y a los medios de comunicación, dejar de tergiversar los hechos que llevaron a la detención de los tres directivos de la agencia. Sentimos que nuestras hijas fueron expuestas al escarnio público y víctimas de bullying por la actividad de terceros«, expresó una de las representantes.

Denunciaron que algunas de las fotos y videos fueron difundidas sin la debida autorización correspondiente.

«No teníamos conocimiento de la sesión privada de la página y el cobro en divisa de la academia, ninguna de las familias se lucró de la actividad (…) Se nos ocultó información sobre el uso de las distintas imágenes fuera de las actividades de la academia. Exigimos que cesen los comentarios de odio hacia los padres y reiteramos a los medios de comunicación rectifiquen a la publicación de lo que llamaron noticia, porque incumplieron con el artículo 65 de la Lopna«, explicaron.

Señalaron en el comunicado, que las niñas se han visto afectadas, a tal punto de que no quieren seguir en ninguna actividad relacionada con el modelaje. «Lloran a diario, quieren dejar a un lado su sueño, pese a que en múltiples ocasiones ganaron la representación de Venezuela fuera del país«.

«Bajo la asesoría de Cecodap exigimos a los medios de comunicación que las publicaciones donde se muestra la imagen de las niñas y sus nombres, sean eliminadas«, indicaron.

La madres pidieron al Ministerio Público una investigación, para proteger a las niñas afectadas. Cecodap informó que dará asesoría a las representantes.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados