Inicio Opinión [Infidelidad Política] Madurismo juega a las crisis en Colombia, Ecuador y Perú, invocando xenofobia contra venezolanos. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] Madurismo juega a las crisis en Colombia, Ecuador y Perú, invocando xenofobia contra venezolanos. Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva

Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com

Por: Javier Vivas Santana

@jvivassantana

En la medida que al madurismo se le van cerrando los espacios geopolíticos, llama mucho la atención que posteriormente que la disidencia de las mal llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) encabezadas por Iván Márquez y Jesús Santrich a quienes tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello como máximos exponentes del régimen neototalitario les dieron la “bienvenida” en nuestro país, no son solo los atentados que han acabado con la vida de hombres y mujeres con aspiraciones políticas en el vecino país, sino que justo cuando se debatían escenarios de xenofobia en contra de los venezolanos en países como Perú y Ecuador, también de manera casual   -¿o causal? – surgen en estas naciones sendas crisis políticas, que desembocan en la disolución del Congreso o protestas sociales.

En tal escenario, el madurismo que nada había mencionado sobre la xenofobia que se ha venido gestando sobre connacionales para tratar de evadir su responsabilidad directa en el éxodo de millones de personas, ahora de manera muy insistente, ataca de manera directa a los gobiernos de Vizcarra y Moreno como responsables de cualquier acto de barbarie que pudiese generarse sobre los miles y miles de venezolanos que incluso atraviesa a pie los peligrosos y agotadores pasos andinos, sin importar las calamidades que puedan vivir, lo que deja en evidencia es que para quienes huyen del madurismo, cualquier cosa es mejor que quedarse en Venezuela.

Ante esta realidad, que el madurismo salga a condenar a los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú, como responsables de cualquier evento que pudiera ocurrir contra los venezolanos en esas naciones, justo cuando las Farc regresa con sus acciones terroristas ante la cercanía de un hecho electoral en la nación neogranadina, o decir, palabras más palabras menos que en Perú hay una “”dictadura” porque de manera constitucional el presidente disuelve el Congreso y llama a elecciones parlamentarias, cuando ellos con subterfugios han colocado en “desacato” durante cuatro años a la Asamblea Nacional,  o asegurar que Lenin Moreno es un “sátrapa” y “hambreador” del pueblo porque elimina los subsidios de los combustibles, en un país donde la inflación anual promedia 3%, cuando en Venezuela el aumento de precios diarios ronda el 4% y el salario mínimo se sitúa en dos dólares mensuales, no es más que el colmo del cinismo, y coloca al madurismo en echar el resto para buscar seguir con vida política, aunque ello implique usar como carne de cañón a los emigrantes de nuestro país.

Ninguna de esas crisis, aunque el madurismo jugando posición adelantada busque dividendos políticos de éstas ante lo que pudiera ocurrir en esos tres países, la verdad es que ni el éxodo se detendrá, ni cualquier acción turbulenta exógena, podrá brindarle las herramientas necesarias para deslastrarse del enorme peso que implica una emigración que no cesa ni disminuye, y peor aún, un desmadre económico y social que terminará por desmoronar cualquier posibilidad de continuar políticamente en Miraflores, más cuando ese poder ha sido desconocido por la comunidad internacional en su condición originaria.

El madurismo busca afanosamente a través de la xenofobia contra emigrantes un segundo aire que hipotéticamente lo haga ser aceptado en términos de vigilante de derechos humanos, cuando la praxis hasta demuestra que ni los llamados “privados de libertad” pueden obtener garantías humanas del régimen, ¿podrán importarles los emigrantes venezolanos? Y mientras las aguas siguen turbulentas ¿qué pasará con los venezolanos que aún siguen dentro del país? El madurismo sabe muy bien lo que puede pasar, y en esa consigna intenta ver en el espejo de otros países, lo que ellos ven todos los días como un rotundo fracaso.    

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

OEA: Ola de xenofobia contra venezolanos ataca principalmente a mujeres - Punto de Corte 15/10/2019 - 8:50 am

[…] Lea también en Punto de Corte: [Infidelidad Política] Madurismo juega a las crisis en Colombia, Ecuador y Perú, invocando xenofob… […]

Los comentarios están cerrados