Inicio Noticias [Pescao Salao] Maduristas y maricorinistas no saben qué hacer con Guaidó / Régimen regala el Esequibo porque China y Rusia son socios de Guyana / “Exfallecido”: el neobarbarismo que avala el MPPE / Si tiene “gripe” no salga a la calle dice “ministro” de Salud. Por Javier Vivas Santana

[Pescao Salao] Maduristas y maricorinistas no saben qué hacer con Guaidó / Régimen regala el Esequibo porque China y Rusia son socios de Guyana / “Exfallecido”: el neobarbarismo que avala el MPPE / Si tiene “gripe” no salga a la calle dice “ministro” de Salud. Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
499 Lecturas
pescaosalao-El Bolívar
Caracas, 8 febrero de 2020.
Por Javier Vivas Santana
@jvivassantana

Pescao Salao (…) Luego de la gira internacional de Juan Guaidó que concluyó con la reunión en la sala oval con Donald Trump las diferencias en el madurismo se hacen cada vez más múltiples y complejas al ver que el régimen ha quedado como una tiranía, lo cual revela no sólo el odio que tienen por el referido líder opositor, sino que deja en evidencia el desprecio que tienen por la oposición venezolana, máxime cuando el joven político realizó una gira sin precedentes por venezolano alguno con los jefes de Estado más connotados del planeta, entre ellos el primer ministro del Reino Unido, el presidente francés, y por supuesto quien está al frente de la Casa Blanca, sin obviar su participación en Davos en el Foro Económico Mundial.

¿Y por qué sucede algo de tal magnitud en la geopolítica mundial, si Juan Guaidó en el plano interno se había desplomado hasta con menos del 20% de popularidad con la cual había comenzado en 2019? La respuesta es simple. El madurismo pensando que con asaltar la Asamblea Nacional iba a terminar de hundir a Juan Guaidó a través de la llamada operación “Alacrán” la cual denunciamos con antelación desde el momento en que se conformó la autollamada “mesita”(1), no sólo les salió el tiro por la culata, sino que ahora se les ha generado un conflicto interno en sus propias filas, aunque como siempre, intenten mostrar en largas y ruidosas cadenas “presidenciales” una unión que en la praxis luce cada vez más resquebrajada.

Así tenemos que figuras como Saúl Ortega piden cárcel para Juan Guaidó (2), lo cual desnuda lo débil en que se encuentra el régimen en el ámbito político interno y externo, es decir, aunque vociferen sobre los cuatro puntos cardinales que el reconocido presidente interino de Venezuela, viola la malograda Constitución, pues ellos, si eso es verdad, no son capaces de aprehenderlo, y menos de llevarlo ante lo que llaman la “justicia socialista” ¿Será que un gobierno fuerte permitiría que cualquiera, como se dice coloquialmente, les “mame el gallo” tan descaradamente? La respuesta es obvia.

Y si lo anterior resulta risible para el madurismo, aparece la figura de Pedro Carreño quien en dos décadas tiene numerosas ridiculeces como aquella del asesinato de Vladimiro Montesinos, o el decir que somos espiados por televisión satelital en nuestras residencias a través de Directv, o más recientemente asegurar que en “11 segundos” cualquier misil lanzado desde la frontera venezolana puede destruir la Casa de Nariño.

En efecto, el mencionado individuo probablemente bajo los efectos de haberse fumado una lumpia – Aristóbulo Istúriz dixit en relación con Hugo Chávez – llega al extremo de afirmar en un espacio militar sobre Juan Guaidó y con un machete en mano, al estilo del fallecido dictador panameño, Manuel Antonio Noriega, el paroxismo de la podredumbre discursiva: “Si quieren que nos manden a Guaidó para acá y que se presente aquí, y le diga a los militares que es el comandante en jefe: con esta peinilla le queman ese culo para que aprenda a respetar”. Y por si fuera poco, en el medio de tanta bazofia política que hablan sobre inclusión e “igualdad de género”, Carreño suelta de colofón esta perlita de homofobia y misantropía para que no queden dudas del cómo ellos, como cúpula madurista son tan sólo parte del pésimo show mediático que diariamente inunda al pais de ramplonería y excremento político: “¿Saben dónde recibió Trump a Guaidó? En el salón oval. Guaidó como que fue a cumplir como Mónica Lewinsky ¡Ay papaíto! Se perdió esa cosecha. Allá lo metieron la pajuote”. (3).

Y si los maduristas quedan en ridículo ante el qué hacer con Juan Guaidó, los maricorinistas han quedado en luto activo, cuando sus principales voceros desde el imperio y financiados por el madurismo con el dinero que éste traslada a Maria Corina Machado para que desprestigien de manera constante al joven opositor, tales como: Nitu Pérez Osuna, Patricia Poleo, o Ángel García Banchs, después que aseguraron que Guaidó no sería recibido por el presidente de Estados Unidos, ahora intentan con subterfugios y artilugios, “decir” lo que según ellos jamás quisieron decir. Y mientras tanto, los maduristas en vez de pedir la extradición de Nitu Perez Osuna por estar siendo acusada de robarse la Torre Solano en Caracas (4), o Patricia Poleo o Ángel García Banchs por haber estado implicados en el golpe de Estado contra Chávez el 11 de abril de 2002, irónicamente son los maduristas quienes primero citan a las susodichas y al “analista” en sus ataques contra la oposición, al punto que éstas parecieran las principales voces de comunicación del régimen madurista ¿No les parece extraño? Sin obviar que en los últimos días la afasia se ha apoderado de la seudodirectiva designada por los maduristas en el parlamento, encabezada por Luis “La bazofia” Parra, José “Porky” Brito, y José “río Guaire” Noriega. 

En todo caso, el regreso de Guaidó promete la consecución de una continuación del pugilato político en donde los grandes perdedores han sido maduristas y maricorinistas quienes al parecer se comieron las espinas más grandes y filosas del pescao salao que les fue servido en la misma mesa de la gira internacional que realizó Juan Guaidó.

Espinitas

* El madurismo es citado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para el venidero mes de marzo con el propósito que presente sus alegatos ante lo que Guyana considera es su territorio, y nosotros una vez consideramos “Zona en Reclamación”. La verdad es que el madurismo calla, y entrega ese territrorio por forfait entre dos razones. La primera es el contenido histórico e ideológico, porque debe salir al paso sobre lo que fue el imperio ruso en 1899, cuyo juez de tal nacionalidad fue quien le “entregó” nuestro territorio a los ingleses, y eso generaría efectos perversos sobre lo que ellos llaman perversión en la dominación, sometimiento, nacionalidad e identidad patria. La otra es de tipo pragmático, pero además revelaría pérdida de la soberanía nacional, y no precisamente por el despojo que nos hace Guyana de manera arbitraria, sino porque millón de barriles diarios de petróleo, que van a producir de manera aproximada sobre nuestra plataforma continental y mar territorial también esta marcada por la influencia directa de los chinos y rusos; verbigracia las dos naciones que junto con los ingleses y norteamericanos los principales inversores. O sea, que aquellos que son adversarios ideológicamente en el tema Venezuela, son socios en despojarnos de nuestra territorialidad, lo cual echaría por la borda que sólo los gringos están interesados por nuestro petróleo y recursos en la otrora zona de reclamación y el resto de nuestro país. Entonces ¿Cómo llamar a lo que hacen China y Rusia con Venezuela invirtiendo en Guyana, y sin pedir mínimo permiso a Venezuela? ¿Soberanía y respeto ante los pueblos? Los maduristas piensan que el pueblo es pendejo, cuando la verdad es que son ellos, quienes están involucrados al máximo de corrupción y entrega hasta de Guyana. Es sencillo. Perdimos casi 160 mil kilómetros cuadrados llenos de petróleo, gas y recursos minerales por forfait. Esa es la verdad.

*  Hemos dicho que el madurismo a través del ministerio de educación van a eliminar la ortografía y gramática del español en nuestras escuelas, y aunque lo nieguen, cada vez existen más evidencias. La más reciente proviene de la página del partido oficialista donde escriben: “EXFALLECIDO” en relación con Hugo Chávez, y aunque intenten desviar lo dicho diciendo que es una supuesta metáfora, es claro que tal palabra podemos definirla como un NEOBARBARISMO ¿O será que Hugo Chávez resucitó y no lo sabemos? ¡La divulgación de la ignorancia es lo más alto del madurismo!

* Hace una semana dijimos en nuestra cuenta de Twitter que había dos personas aisladas presuntamente con el coronavirus en el hospital militar de Caracas, lo cual también fue desmentido por tales “autoridades”. Pues bien, es un sorpresivo video, aparece el ministrillo de salud, al lado de su compinche de educación, diciendo que si cualquiera de nosotros tiene “gripe”, niños o adultos, no vayamos a clases o trabajar, sino que nos quedemos en nuestras residencias, explicación que hace con lujo de detalles si se tratara de coronavirus, incluso sugiriendo que usemos “servilletas desechables” o tapabocas, y cuidadito si saludamos con un estrechón de manos o besos. Ante tal confesión ¿Qué piensan ustedes? ¡La verdad sea dicha!

Si lo dice Pescao Salao es verdad

(1) https://www.aporrea.org/actualidad/a282449.html

(2) https://www.el-carabobeno.com/saul-ortega-pide-a-saab-que-actue-para-detener-a-guaido-cuando-regrese-al-pais/

(3) https://twitter.com/jvivassantana/status/1225823202749960194

(4) https://contextodiario.com/venezuela/ratificaron-acusacion-contra-vladimir-petit-y-nitu-perez-osuna-por-robo/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados