Caracas 26 de febrero de 2019. Nicolás Maduro, ofreció una entrevista al medio internacional ABC, donde entre otras cosas se refirió al posible regreso del presidente de la AN, Juan Guaidó. Advirtió que si llega a «regresar al país tendrá que ver la cara de la justicia», ya que sobre él pesaba una medida cautelar de prohibición de salida del país.

Guaidó, quien asumió las competencias del Poder Ejecutivo el pasado mes de enero, se encuentra en territorio colombiano desde del viernes 22, un día antes de la fecha que se tenía estipulado el ingreso de la ayuda humanitaria desde Cúcuta, Roraima en Brasil y Curazao.

Maduro indicó no «temer» al presidente estadounidense, pero sí a los hombres que le «rodean» como el vicepresidente Mike Pence, el asesor de Seguridad, John Bolton, el secretario de Estado, Mike Pompeo y el encargado de relaciones con Venezuela, Elliott Abrams.

«Bolton («un extremista y experto de la Guerra Fría»), Eliot Abrams («un mentiroso que traficó coca, armas, drogas en América Central y el mundo y trajo la guerra a los Estados Unidos»), y el Secretario de Estado Mike Pompeo ( «un agente de la CIA que tiene un esquema anticuado de inteligencia antigua de la Guerra Fría»), dijo Maduro.

«Creo que estas personas que rodean al presidente Trump son malas. Y creo que en un momento dado, el presidente Trump tendrá que decir para, tenemos que ver qué pasa con Venezuela y cambiar su política“, agregó.

Sostuvo que Trump llegó a la presidencia gracias al “camino fracturado” que dejó su predecesor, Barack Obama, y reiteró su disposición a dialogar con él para tener relaciones de respeto.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram