Inicio Coronavirus Maduro activa brigadas del PSUV para combatir el COVID-19 en el país

Maduro activa brigadas del PSUV para combatir el COVID-19 en el país

Por Barbara Cordova
392 Lecturas
Nicolás Maduro - Brigadas PSUV

Caracas, 05 de julio de 2020. Nicolás Maduro realizó una “jornada de trabajo” este domingo, con la “Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en el país”, reportando “419 casos positivos de COVID-19”.

De estos 419 casos, “332 son de transmisión comunitaria, 79 casos son importados detectados en pasos fronterizos legales y 8 casos de contactos con viajero”.

Los estados que presentan mayoría de casos en las últimas 24 horas son: 193 (Zulia), 67 (Distrito Capital) y 59 (Miranda).

Mientras que, ascienden a 65 los fallecidos por COVID-19, tras registrarse dos victimas fatales, a causa del virus, en las últimas 24 horas.

Activación de brigadas del Psuv

En este sentido, el líder del régimen llamó a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), encabezado por Diosdado Cabello, a “implementar Brigadas de Prevención Popular del Coronavirus por calle en todas las comunidades del país, para informar en tiempo real al pueblo y proteger casa por casa a la familia venezolana”.

Este llamado se debe a que, según Maduro, el Psuv es la “única fuerza política que existe en el país que llega hasta la última calle, hasta la última comunidad”.

Las “Brigadas de Prevención Popular” tienen como objetivo que “líderes y jefes de calles de todo el país informen en tiempo real sobre las visitas casa por casa, realicen jornadas informativas y de sensibilización a la comunidad, en torno a las distintas medidas de prevención contra el nuevo coronavirus, así como la detección y atención de casos en sus comunidades”.

“Sabemos que es un instrumento fundamental para la protección de la salud de las familias de Venezuela”

Uso del tapabocas

“Ahorita yo venía del desfile y vi en Longaray a una muchacha que tenía su tapaboca en el cuello. Andaba con un muchacho, no le tomé foto porque no sabía si era su novio“, comentó.

Asimismo, hizo un llamado a la población hacer uso correcto del tapaboca para prevenir el contagio de la COVID-19. “Debemos usarlo siempre” insistió.

“Logramos traer las medicinas”

La llamada “Comisión Presidencial para la Atención del COVID-19”, aprobó una línea de acción sobre los tratamientos precoces. “A pesar de la persecución de Estados Unidos, Venezuela cuenta con todos los tratamientos para atender al pueblo”, resaltó.

Maduró afirmó: “Tenemos la capacidad instalada en el sistema publico de Venezuela para mantener hospitalizados todos los casos de COVID-19 (…) A pesar de que EEUU persiguió aviones, persiguió barcos para que no llegaran las medicinas, las logramos traer”.

“Esta pandemia es real pero aquí tenemos la unidad para protegernos a todos y a todas, protégete y protege a tu familia para seguir avanzando”, puntualizó.

En este orden de ideas, el líder del régimen informó que “mañana al mediodía vamos a lanzar la nueva encuesta del Sistema Patria (…) Esta encuesta es para ver la nueva etapa, hasta donde infectaron el país los trocheros. Hago un llamado, a partir de mañana, todas las comisiones estadales y municipales deben reunirse todos los días”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Lea el mensaje que le envió Jorge Arreaza a Joe Biden 05/07/2020 - 19:43

[…] Caracas, 05 de julio de 2020. Este domingo, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, le respondió al candidato presidencial estadounidense, Joe Biden, luego de que éste afirmara que Venezuela necesita celebrar elecciones justas y libres para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro. […]

GNB incautó 670 paneles de drogas en el estado Guárico 05/07/2020 - 20:02

[…] Maduro activa brigadas del PSUV para combatir el COVID-19 en el país […]

Los comentarios están cerrados