Caracas, 12 de marzo de 2019/.- Nicolás Maduro: dijo este miércoles en cadena nacional que iba a nombrar una comisión especial para investigar el «ciberataque», que habría generado el colapso del sistema eléctrico nacional, el cual asegura fue dirigido desde Houston y Chicago en EEUU.

Para ello, va a pedir el apoyo de China, Cuba, Rusia e Irán, países que a su juicio, cuentan con gran experiencia en ciberataques.

Luego de acusar también a la oposición de lo ocurrido, Maduro dice: “Están jugando sucio los opositores, han jugado como nunca antes, a dañar al pueblo. Nosotros hemos cumplido con nuestro papel de proteger al pueblo”.

De forma sarcástica explica que “en Baruta no tienen luz por culpa de las mismas personas que pretenden imponer un golpe de Estado. Yo le puse la luz varias veces y luego ocurrió la explosión a la subestación de Alto Prado”, añadió.

Informó a los habitantes de dicho municipio: “A esta hora deben estar ya interconectando para que ustedes los que estaban trancando las vías tengan la luz”

Asegura además tener las pruebas de quien cometió el presunto ataque. “Pensábamos que había sido un apagón parcial y ya ellos (Pompeo, Pence y Rubio) escribían en Twitter el blackout en Venezuela”, destacó.

Por otra parte, pregunto: “Señor Ramos Allup mi pregunta va a usted como jefe político del partido AD, Sr. Capriles, Sr. Manuel Rosales, Sr. Falcón, señores de la desaparecida MUD yo les pregunto ¿cuál es la estrategia del poder de ustedes?”

Maduro también recomendó a los venezolanos “tener una radio para estar informado. Tener un juego de vela, tener la linterna”.

Igualmente informó que ha activado “un plan especial llamado el tanque azul para dotar a todos los hogares del país con un tanque. Ya disponemos de 50 mil tanques que se van a vender a través del carnet de la patria”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram