Inicio NoticiasEconómicas Maduro admite que se perdió el 99% de ingresos en divisas en 6 años (+Vídeo)

Maduro admite que se perdió el 99% de ingresos en divisas en 6 años (+Vídeo)

Por María Alejandra Silva
309 Lecturas
Nicolás Maduro COVID-19 Venezuela

Caracas 30 de septiembre de 2020. Nicolás Maduro, admitió la noche de este martes que Venezuela redujo en un 99% el ingreso en divisas, señalando que es consecuencia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Maduro explicó en el marco de la presentación del proyecto de Ley Constituyente Antibloqueo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que “De cada 100 dólares que teníamos, hoy se obtiene menos de un dólar. Es decir, pasamos de 56.000 millones de dólares a menos de 400 millones de dólares el año pasado”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1311075346582843393

Por otra parte, Maduro detalló que “a partir del 2015, el ritmo de caída de los ingresos externos de Venezuela se elevaron a 30 mil millones de dólares al año, resulta inimaginable la presión que ha sido aplicada a nuestra economía, el sufrimiento al pueblo el que ha sido capaz de soportar y superar”.

Lamina presentada por Nicolás Maduro

Por lo que la abrupta caída afecto todos los niveles macroeconómicos de Venezuela, puntualizando que “Las reservas del país, la balanza comercial, el PIB, el índice de precios, liquidez monetaria, la tasa de interés entre otros”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1311078014244065281?s=20

Nicolás Maduro ofreció estos detalles tras años de ocultamiento de cifras, y antes de que la empresa estatal PDVSA publique sus estados financieros o el Banco Central de Venezuela justifique la extracción de oro venezolano.

“Creando de facto una economía paralela, caótica y especulativa, lo que ha derivado en grandes consecuencias para la economía real, la industria, el comercio y la producción agrícola”, concluyó Maduro.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados