Inicio NoticiasNacionales Maduro afirma que sí hay diálogo con la MUD y Florido lo desmiente ¿Y entonces?

Maduro afirma que sí hay diálogo con la MUD y Florido lo desmiente ¿Y entonces?

Por Indira Crespo
Maduro en Moscú

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno está cerca de alcanzar un primer acuerdo con la oposición, durante su intervención en la Cumbre Mundial de Energía de Moscú, Rusia.

«Estamos en un 95 por ciento de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz», afirmó el Jefe de Estado.

Maduro aseveró que la oposición ha dejado el camino de la violencia y aceptó participar en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, gracias al proceso de diálogo.

La reacción no se hizo esperar y el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para los diálogos con el Gobierno, Luis Florido, expresó a través de su cuenta twitter:Desmentimos a Maduro; habla que hay un 95 por ciento de avance en proceso de negociación, al contrario, el avance es de cero por  ciento”.

“Decimos al mundo que estamos lejos de arrancar proceso de negociación”. El diputado argumentó que la fase exploratoria del diálogo se detuvo porque a su juicio, el presidente Maduro “no cumplió las condiciones previas que permitirían un proceso de negociación serio”.

Sin embargo, hay que recordar que el pasado 13 de septiembre la dirigencia opositora también negó que existiera algún proceso de diálogo con el gobierno en República Dominicana, solo lo confirmaron luego de la publicación en las redes sociales, de una fotografía del Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, durante las conversaciones en Santo Domingo,

De esta forma sigue reinando la confusión, no solo entre la dirigencia política del país a la hora de hablarle a los venezolanos y al mundo entero, sino que además desde Moscú, el Presidente Vladimir Putín, le expresó a Maduro: “Tenemos la impresión de que ustedes, pese a todo, han sido capaces de establecer algún contacto con aquellas fuerzas políticas que se les oponen”. “Por nuestra parte, el trabajo continúa, incluyendo la esfera económica”.

El “diálogo” con la MUD parece también abonarle el terreno a Maduro en las relaciones con Rusia, para conservar su tan preciado apoyo económico y enviarle un mensaje de tranquilidad al resto de sus aliados internacionales.

Vea todas las noticias sobre la relación Venezuela-Rusia en Punto de Corte haciendo click aquí

Artículos Relacionados