Caracas, 22 de agosto de 2018. El presidente Nicolás Maduro lanzó una advertencia este miércoles, en una reunión con los representantes sindicales. Dijo que los empresarios y comerciantes que no respeten los precios acordados por el Ejecutivo serán encarcelados.

«Vamos a establecer el tipo de cambio dentro del costo de producción, pero después respétame los precios acordados. El que no respete los precios acordados le voy a mandar al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)», amenazó Maduro.

El mandatario se refirió sobre la detención de los gerentes del supermercado Plan Suárez: «Los residentes de la urbanización Caurimare llamaron y mostraron que los precios habían subido más de 200%. Eso es un robo», señaló.

Maduro, en cadena de radio y televisión, estableció un eje de nueve líneas en el Plan de Recuperación, la primera es lograr un equilibrio fiscal y presupuestario, que toda la moneda tenga un respaldo real.

Propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) establecer las nuevas tablas salariales de los trabajadores en petros y para el 7 de septiembre que estén listas las tablas salarizadas y que sea revisada por un año.

«Necesitamos un equilibro fiscal y una moneda real, que toda la moneda tenga un respaldo real. En divisas y en petros», aseguró Maduro.

También informó que este miércoles se realizó la primera subasta Dicom; en el que al principio será tres semanales y «entre noviembre y octubre serán 5 subastas semanales». El dólar se ubicó en 60,27 Bs.S en esa subasta.

Dijo además que el Gobierno cuenta con un plan de ingreso en divisas para sostener plan de recuperación económica hasta el año 2019 y dejó claro que todos los dólares que ingresen al país deben ser para la «salud, educación y alimentos».

La segunda línea es la política cambiaria, la tercera es la defensa del trabajo y salarización real de los ingresos de los trabajadores.

La cuarta línea es la estabilidad de los precios, «vinculada a la línea real de producción (…) hemos acordado 25 precios y vamos rumbo al Plan 50». La quinta línea es la producción. La sexta tiene que ver con el ingreso de divisas, «tengo un plan y recursos para el funcionamiento del Programa de Recuperación durante el 2019».

La séptima es la estabilidad, expansión y consolidación del Petro, la octava es la estabilidad del transporte y la última, es el sistema de «protección al pueblo (…) regularizar y fortalecer los CLAP, esa es la línea protección y seguridad a los venezolanos».

Lea también en Punto de Corte: Instituto Venezolano de la leche y de la carne no cree que precios “acordados” se cumplan


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram