Inicio NoticiasNacionales Maduro anuncia que clases se reiniciarán en septiembre y a distancia

Maduro anuncia que clases se reiniciarán en septiembre y a distancia

Por Mariana Moreno
330 Lecturas
escuela clases

Caracas, 9 de julio de 2020. Nicolás Maduro anunció que el próximo año escolar comenzará en septiembre y que las clases seguirán siendo a distancia hasta nuevo aviso.

“Vamos iniciar el año escolar 2020-2021 el 16 de septiembre bajo la modalidad Cada Familia Una Escuela”, dijo Maduro este jueves.

“Venezuela va a aplicar modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar hasta nuevo aviso”, anunció.

Lo dijo en medio de un proceso de revisión del año escolar que hoy termina.

“Estamos visualizando el nuevo año escolar en tiempos de pandemia. Hemos mantenido el programa Cada Familia Una Escuela y estamos felizmente culminando el año escolar 2019-2020”, destacó Maduro.

Además, informó que este año se están graduando 70.944 profesionales tanto educación pública, como en educación privada y en el Sistema Nacional de Ingreso ya se han inscrito un total de 346 mil 562 estudiantes, lo que representa un 92% de la meta de inclusión para el año 2020.

Insistió Maduro en que su decisión del mes de marzo de cerrar las escuelas y hacer las clases en modalidad remoto para evitar la propagación del COVID-19 fue una decisión acertada.

“En Venezuela se está construyendo, el sistema educativo. Es una de las columnas vitales, y fíjense ustedes el sistema de ingreso a las universidades del país está funcionando en medio de la pandemia”, destacó.

Lea también en Punto de Corte: Cantv relanzará servicio de TV digital conectado a un nuevo satélite

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados