Caracas, 25 de julio de 2018/.-El presidente Nicolás Maduro anuncio que la reconversión monetaria arrancará el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del Bolívar Soberano, que tendrá un anclaje a la criptomoneda Petro.

“El 20 de agosto tendríamos el cono monetario circulando. Tendrá dos componentes: el cambio de cono monetario y la reducción de cinco ceros, a través del bolívar soberano, y una base de cambio basado en el petro que, como todo el mundo sabe, se determina de acuerdo a la cesta petrolera del mercado internacional”.

Con la nueva reconversión el transporte público costará 0,20 céntimos y la gasolina quedará en 0,0001, pero la moneda menor del nuevo cono es de 0,50 céntimos. ¿Cómo se pagará?

En otro tema, el presidente cuestionó a algunos voceros del chavismo que han ofrecido su punto de vista sobre la crisis actual. Considera que no han sido constructivas.

«La crítica es desmovilizadora y hasta contrarrevolucionaria. Cuando una crítica trata de meter el dedo en la llaga no para curarla, sino para vanagloriar».

Durante lo que denominó una “jornada de revisión, recuperación y crecimiento económico”, Maduro admitió que las fuerzas productivas revolucionarias han fallado. “Soy capaz de decir que en el desarrollo de las fuerzas productivas, compañeros hemos fallado”.

“Estamos en una contradicción del viejo modelo capitalista que se apodera de las empresas publicas y privadas y un falso no nacido modelo productivo estatista que pretende ser socialista y no lo ha sido ni lo es”, agrego´.

Asimismo aseguró que debe nacer el nuevo modelo económico, en el que deben sepultar el modelo viejo, en el que su gobierno fracasó.


¡Imparable como la devaluación! Dólar remesa sube a Bs. 2.900 en casas de cambio