Inicio NoticiasEconómicas Maduro anunció alianza con Valeven para incorporar 27 mil empresas a sistema Petro

Maduro anunció alianza con Valeven para incorporar 27 mil empresas a sistema Petro

Por Mariana Moreno
176 Lecturas
petro Maduro

Caracas, 20 de noviembre de 2019. Nicolás Maduro anunció este miércoles una alianza entre la Sunacrip y la empresa Valeven para incorporar a 27 mil empresas y 100 mil comercios al sistema del petro.

El objetivo, aseguró Maduro en sus declaraciones, es pagar, transar y comprar con el criptoactivo

En el acto de este miércoles Maduro autorizó entrega de licencia a la empresa Valeven Venezuela para funcionar como casa de intercambio, con lo que se llega a 11 instituciones de este tipo operativas en el país.

Maduro dirigió este miércoles una jornada de trabajo económico desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), ubicada en Caracas.

La jornada sirvió para evaluar los avances en materia productiva, fundamentalmente aquellos relacionados con la industria minera, aeronáutica y agrícola.

El domingo Madutro anunció el pago de un mes de aguinaldo adicional a trabajadores de la administración pública y pensionados equivalentes a medio Petro.

“Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio Petro, para que salgan a hacer sus compras complementarias para diciembre y vamos a activar nuevos mecanismos de protección con el Petro”, apuntó en una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En la actividad de este miércoles participaron la vicepresidente de Maduro, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, y el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez.

Lea también en Punto de Corte: Maduro anuncia que en cualquier momento «les cae su Petro»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario