Caracas, 27 de agosto de 2018. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer la creación del Ministerio para el Comercio Interior para ir a un mercado sano de distribución y comercialización.

«Necesitamos una economía pujante, dirigidas al desarrollo y el crecimiento. Con tanta potencialidad necesita un mercado interno bien poderoso y un comercio interno muy bien organizado, así que he decidido crear el Ministerio de Comercio Interior para que sea el órgano rector», manifestó desde el Cuartel la Montaña.

Enfatizó que este ministerio se encargará de articular el mercado interno. En el marco del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela Maduro detalló que esta propuesta se la hicieron desde las bases de la tolda política. 

Hasta los momentos, se desconoce quién estará a cargo de este nuevo ente y cuáles serán sus funciones específicas o a partir de cuando entrará en funcionamiento.

Además, anunció la creación de una “vicepresidencia económica productiva” dentro del PSUV y el mejoramiento de las zonas económicas especiales.

El Ministerio de Comercio Interior se suma a las 33 carteras ministeriales que ya existen en el país, en medio de críticas internas dentro del oficialismo a la burocracia reinante.

Maduro también anunció en el Congreso del Psuv que “a partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente”.

 

Lea también en Punto de Corte: Maduro anuncia que pagos mensuales de los pensionados serán por la billetera digital

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram