Inicio NoticiasEconómicas Maduro anunció exoneración de impuestos a importadores de materia prima y agroinsumos

Maduro anunció exoneración de impuestos a importadores de materia prima y agroinsumos

Por Astolfo Villarroel

Caracas, 26 de julio de 2018. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la exoneración de impuestos a importadores de bienes de capital, materia prima y agroinsumos durante una reunión con el gabinete económico desde el Palacio de Miraflores, en el marco del programa de recuperación económica.

«Procedo a exonerar por un periodo de un año los impuestos y desgravámenes a todos aquellos que traigan bienes de capital, materia primas, insumos, agroinsumos» expresó el mandatario.

Maduro explicó que el objetivo de la exoneración tributaria es ayudar al sector productivo nacional, e incentivar el crecimiento económico de la Nación.

El vicepresidente de economía, Tareck el Aissami, apuntó que “este decreto nos va a permitir durante todas las medidas del programa económico apoyar al sector productivo nacional para que con divisas propias puedan hacerse maquinarias, materias primas”.

“Esta es una medida que va a acelerar las fuerzas productivas y va a permitir el desarrollo de todos los motores del desarrollo económico a futuro”, acotó el vicepresidente.

Este y otros anuncios hechos este miércoles por el presidente Maduro formaron parte del Programa Económico de Recuperación. La alocución se transmitió desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado indicó que “poco a poco se va a ir comprendiendo y asimilando la magnitud del Programa Económico de Recuperación y Crecimiento”.

Para el anuncio de estas decisiones Maduro se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro de la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, entre otros miembros del tren ministerial.

 

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) Maduro propone a la ANC reforma de Ley de Ilícitos Cambiarios para permitir inversión en divisas

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

A partir del 1° de agosto precios deberán expresarse con cinco ceros menos - 27/07/2018 - 1:39 pm

[…] Lea también: MADURO ANUNCIÓ EXONERACIÓN DE IMPUESTOS A IMPORTADORES DE MATERIA PRIMA Y AGROINSUMOS […]

Los comentarios están cerrados