Inicio NoticiasEconómicas Maduro anunció exoneración del IVA a exportaciones ganaderas

Maduro anunció exoneración del IVA a exportaciones ganaderas

Por Mariana Moreno
193 Lecturas
ganado

Caracas, 26 de febrero de 2020. Nicolás Maduro aprobó este miércoles la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la tasa por determinación del régimen aduanero para exportaciones de bienes de sector agropecuario.

“Si ustedes pueden colocar 30% de sus productos al comercio exterior, les dará recursos para elevar la producción nacional”, dijo durante un encuentro con empresarios y productores del sector agropecuario.

Exhortó al sector ganadero a establecer un mapa de acciones para solventar los nudos críticos en materia de insumos y medicinas, específicamente apuntó a avanzar en la sustitución de importaciones con materiales nacionales.

Antes, de los anuncios queinvolucran a las exportaciones, Maduro refrendó el decreto que oficializa a Venezuela como libre de fiebre aftosa, enfermedad infecciosa que afecta al ganado.

“Venezuela ha tomado las medidas en el sector público y privado para mantener la vacunación y la certificación en el más alto nivel de nuestro territorio como libre de fiebre aftosa”, apuntó.

En este sentido, indicó que continuará presentando ante los organismos internacionales la documentación científica que certifica el óptimo estado de salud del ganado nacional.

Con información de Minci

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1232797897894301697?s=19

Lea también en Punto de Corte: Rodrigo Cabezas: “No confundamos la burbuja de los bodegones con un proceso deseable”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro declara Patrimonio Genético de la República a los grupos raciales autóctonos de ganado 27/02/2020 - 07:04

[…] Lea también en Punto de Corte: Maduro anunció exoneración del IVA a exportaciones ganaderas […]

Los comentarios están cerrados