Inicio NoticiasEconómicas Maduro anunció pago de pasivos en bolívares y “petrolización” de prestaciones a trabajadores de la CVG

Maduro anunció pago de pasivos en bolívares y “petrolización” de prestaciones a trabajadores de la CVG

Por Indira Crespo
354 Lecturas
Maduro

Caracas, 30 de noviembre de 2019/.- Este viernes, Nicolás Maduro anunció que la aprobación de Bs. 78 mil 100 millones fue para “honrar” los pasivos laborales de los trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana.

Así lo anunció durante el primer “Encuentro del Sector Ferroviario Nacional y Modo de Tracción por Cable” efectuado en el Patio de Talleres del Metro de  Caracas.

“Un esfuerzo para proteger las condiciones salariales de la clase obrera de la CVG (Corporación Venezolana de Guayana)”, afirmó.

El anuncio vino acompañado de una promesa: “La petrolización de prestaciones sociales de los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)”.

 “¡Aprobado, prestaciones sociales en petro!”, aseguró Maduro, sin darmás detalles.

Igualmente, instruyó la conformación de una “Comisión Gubernamental” que discutirá la Convención Colectiva Única de la CVG y la instalación de una Mesa Interministerial destinada a abordar el tema salarial en las empresas básicas.

Le puede interesar: Rubén González, de regreso a La Pica, cumple un año encarcelado

El día de ayer, la Intersectorial de Trabajadores, protestó en Caracas por la detención del líder sindical, Rubén González, quien fue privado de libertad hace un año, luego de manifestar en contra de las tablas salariales aprobadas por el régimen, para los trabajadores de las empresas básicas, sin tomar en cuenta la discusión de las contrataciones colectivas que correspondían.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Opinión| El Viernes Negro de las dos clases sociales en Venezuela. Por... 30/11/2019 - 10:51

[…] Maduro anunció pago de pasivos en bolívares y “petrolización” de prestaciones a trabajadores … […]

Responder
Recomendaciones a emprendedores para el manejo de dólares 02/12/2019 - 09:20

[…] Maduro anunció pago de pasivos en bolívares y “petrolización” de prestaciones a trabajadores … […]

Responder

Deje un comentario