Caracas, 8 de octubre de 2018. La intervención del presidente Nicolás Maduro este lunes en el cierre de la asamblea plenaria del IV Congreso del Psuv tuvo dos anuncios importantes. Por un lado la incorporación como militante de la vicepresidente Delcy Rodríguez. Por otra, la eliminación de los Comités de Lucha Popular.

Rodríguez era la presidente del Movimiento Somos Venezuela, partido que surgió como una iniciativa de Maduro en enero del 2018. Su entrada al Psuv permite interpretar la muerte del partido que hasta ayer presidió, aunque no se hicieron declaraciones al respecto.

Además, el jefe de Estado y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) –ratificado este lunes en la plenaria- dijo que los CLP desaparecerán.

“Hoy este Congreso declara que los CLP han cumplido su misión y van a desaparecer para dar paso a una nueva estructura de liderazgo de calle, de comunidad y de base que fortalezca las UBCh”, aseguró Maduro.

A la actividad, en la que se reunieron más de dos mil líderes del partido de gobierno, también asistió el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, y la directiva Nacional del Partido de la Revolución.

“Somos los primeros en conocer y reconocer los errores, debilidades de nuestro proceso revolucionario, para superar las dificultades y encaminarnos”, dijo el mandatario en su discurso, sin especificar a cuáles yerros o flaquezas se refería.

Maduro alentó a los presentes a seguir trabajando por la consolidación de la revolución, que ya cuenta 19 años en el poder.

“Las instancias de Dirección que hoy vamos a conformar en este Congreso, deben preparar el plan para garantizar que este sexenio, sea el sexenio de consolidación definitiva de la Revolución socialista de Venezuela ¡Esta debe ser la gran meta!”, apuntó.

Anunció para febrero de 2019 la celebración del 20 aniversario de que Hugo Chávez asumiera la presidencia del país.

 

Lea también en Punto de Corte: Delcy Rodríguez arremete en contra de Almagro y asegura que atenta contra la paz

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 e Instagram